NOVEDADES

San Isidro contará con un hogar funcional y un centro de día.

10-11-2017   19:11:08   Tagoror Digital

El proyecto se ubicará en instalaciones municipales y contempla 10 plazas de estancia permanente y 15 de día.

10.11.2017. Granadilla de Abona.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar González, informa de que San Isidro contará con un hogar funcional con capacidad para 10 plazas de estancia diurna y un centro de día para 15 personas.

En palabras de Gaspar, este proyecto, que está siendo redactado en la actualidad por parte de la oficina técnica municipal, pretende empezar a ejecutarse a lo largo de 2018 en el núcleo de mayor población del municipio, y dotar de este modo a Granadilla de Abona de un recurso “necesario” e “importantísimo” que dé respuesta a las necesidades reales de nuestra población. Agrega que este servicio vendrá a complementar al Centro de Día ‘Virgen del Pino’ de Charco del Pino que atiende en la actualidad a un total de 15 usuarios.

El municipio dispone en la actualidad de un hogar funcional con 10 plazas, dependiente del Cabildo de Tenerife, sito en el núcleo de Chimiche, pero presenta una serie de deficiencias y necesita de unas “mejoras urgentes” de acondicionamiento general. Por ello, desde el Ayuntamiento explican que está previsto que la decena de personas atendidas en este centro en estos momentos sean trasladadas a otros espacios, dependientes también de la corporación insular, “para garantizar su seguridad y el mejor servicio”, indica Gaspar González, pues durante los trabajos de mejora no podrá estar en funcionamiento este servicio.

Desde el Ayuntamiento señalan que en la actualidad se está en proceso de ejecución de este proyecto de Hogar Funcional que se llevará a cabo en instalaciones municipales en San Isidro, a lo que hay que sumar, además, el primer Centro de Día previsto en las mismas dependencias. Por último, hacen alusión al proyecto de la futura residencia de mayores para la que se aprobó en junio la cesión del suelo al Cabildo de Tenerife por parte del gobierno municipal, con la finalidad de construir este “tan demandado recurso”, que tendrá una capacidad de 100 plazas, 75 de ellas residenciales.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL