NOVEDADES

San Juan de La Rambla intensifica su Plan de Seguridad a través de la coordinación de acciones.

14-04-2016   21:04:31   Tagoror Digital

Una buena convivencia parte de una buena seguridad, por eso era tan importante esta reunión que parte con la idea de realizarse de manera periódica.

14.04.2016. San Juan de La Rambla.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez, dentro del Plan para la mejora de la seguridad del municipio que está ejecutando la Policía Local que ella misma dirige, concertó hoy una reunión con el Capitán de la Guardia Civil Juan Carlos Izquierdo y el Comandante del Puesto de Icod de los Vinos, con el objetivo de hacer un detallado análisis del estado de la Villa en esta materia y establecer programas de acción que corrijan posibles puntos sensibles detectados tras el análisis.

De esta manera, la Alcaldesa junto al Jefe de la Policía Local Cayetano Socas, plantearon a los representantes de la Guardia Civil los datos de los últimos meses, transmitiéndole, según las estadísticas, qué puntos de la Villa necesitan de un mayor refuerzo en la vigilancia y qué delitos son los que más se repiten. No obstante, este análisis también permitió realizar una comparativa con el resto de símiles de la comarca noroeste, detectando que el municipio ramblero se encuentra muy por debajo de la media en lo que a delincuencia se refiere.

Con los datos y conclusiones en la mano, se estableció un programa de acciones que actuará directamente en la erradicación de cualquier tipo de delincuencia, reforzando la vigilancia y controles, además de fomentar la educación cívica, el respeto de las leyes y la formación ciudadana como base central de la buena convivencia.

En otro orden de cosas, el encuentro fue aprovechado para establecer las premisas de los próximos planes de seguridad que se desarrollarán en los actos que tiene previsto el Consistorio a corto y medio plazo, como el actual Mes del Deporte, la celebración del Día de la Cruz en mayo o San Andrés.

“Una buena convivencia parte de una buena seguridad, por eso era tan importante esta reunión que parte con la idea de realizarse de manera periódica. La buena disposición y respuesta tanto de nuestra Policía Local como de la Guardia Civil ha resultado muy satisfactoria, y es de agradecer su implicación para que nuestro municipio siga manteniéndose como uno de los más seguros de Tenerife”, concluye la alcaldesa Fidela Velázquez tras la reunión.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL