NOVEDADES

San Juan de La Rambla rompe con la reducción de habitantes y crece un 4% en el último año.

26-08-2016   18:08:14   Tagoror Digital

Más de 200 personas eligen l municipio para establecer su residencia habitual consiguiendo que se mantenga la barrera de los 5000 empadronados.

26.08.2016. San Juan de La Rambla.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez valora de manera muy positiva los últimos datos del padrón municipal que arrojan la feliz cifra de 5100 habitantes, un aumento de población en torno a un 4% desde el pasado junio de 2015 que se convierte en una cifra muy interesante si tenemos en cuenta, tal como apunta la Regidora, “la preocupante tendencia a la baja que estaba experimentando el municipio con respecto a su población desde 2013, lo que hacía saltar todas las alertas por el riesgo implícito de que la Villa se estabilizara por debajo de los 5000 habitantes, con todas las consecuencias que ello conlleva”.

El aumento progresivo y constante de empadronados experimentado en el último año permite por tanto que San Juan de la Rambla no sólo haya recuperado más de 200 habitantes, sino que también vuelva a estar por encima de los 5000 rambleros, evitando problemas tan graves como la reducción de ingresos, la reducción del presupuesto en casi medio millón de euros, la separación de las funciones de la Administración con el perjuicio directo que supone para los habitantes o la propia reestructuración local con el descenso en el número de ediles.

Este incremento supone además una respuesta directa a las políticas llevadas a cabo por el Consistorio en esta última época, entre las que destaca un aumento de la transparencia, servicios gratuitos en beneficio de la comunidad como la campaña de prevención de salud bucodental o la posibilidad de que los residentes se beneficien de las tasas e impuestos municipales más bajos del Noroeste. A esto se le suma la reciente revisión catastral impulsada por Alcaldía que permitió que el IBI se redujera una media de 100 euros por habitante.

“Aunque la Villa posee encantos que de por sí solos pueden ser razón más que suficiente para ser residente local, somos conscientes de la necesidad de que nuestros vecinos y vecinas se sientan lo más cómodo posible en el municipio, por eso estamos constantemente trabajando para garantizar tanto sus derechos como su propia estabilidad económica y familiar a través de diferentes acciones que por suerte están dado frutos. Hoy por hoy, empadronarse en nuestro municipio es tener calidad de vida”, concluye Velázquez.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL