Actualidad

Esta medida se aplica durante la actual crisis como medida de ayuda ante la reducción de ingresos por el cese de la actividad comercial

29.03.2020 | San Juan de La Rambla

El área de Comercio del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige el edil Jesús Ezequiel Domínguez anuncia la suspensión del cobro del alquiler durante el estado de Alarma a las empresas que ocupan locales municipales para el desarrollo de su actividad comercial.

Esta medida, tal como apunta Domínguez, “es fruto del compromiso del Consistorio por salvaguardar el saneamiento de la estructura comercial de la Villa y velar por el bienestar profesional de los emprendedores locales, intentando compensar la reducción de ingresos que supone el cese temporal de la actividad por las medidas tomadas tras decretarse el estado de Alarma Nacional”.

La suspensión de las tasas de alquiler no supone la pérdida de derechos sobre el propio local, ni supondrá recargo alguno en cuanto se retome la actividad con normalidad y la medida estará en marcha durante todo el estado excepcional de Alarma.

La congelación del cobro de alquileres es parte del conjunto de medidas urgentes que puso en marcha la Administración en cuanto se inició el cese de actividad, incluyendo la congelación de plazos y fraccionamiento de los mismos en el pago de todos los impuestos y tasas, además de la inyección económica en la partida de abonos para acelerar el pago de facturas a proveedores y empresas que suministran al Consistorio.

“Estas medidas suponen el primer escalón en pro de la economía local, pero ya estamos estudiando nuevas acciones encaminadas a facilitar el reinicio de la actividad y la creación de nuevas empresas. A diario analizamos la situación y ponemos sobre la mesa posibles actuaciones, que iremos concretando en los próximos días”, concluye el edil.

Cabe recordar que desde que se decretara la alarma nacional el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento mantiene activos todos los servicios esenciales con  turnos rotatorios del personal y teletrabajo. La atención vecinal se está realizando a través de la centralita telefónica y la sede electrónica.

Imagen: Edificio Ayuntamiento de San Juan de La Rambla | CEDIDA