Actualidad

25.04.2020 | San Miguel de Abona

Este domingo será el día en el que los menores de 14 años podrán salir a la calle para dar sus primeros paseos después de 42 días de confinamiento. Será durante un tiempo concreto, en un perímetro acotado y siempre acompañados por un adulto, según indica el ministerio de Sanidad y Derechos Sociales.

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona queremos hacernos eco de esta noticia y trasladarla a nuestros vecinos, comunicándoles que debemos tener en cuenta la fórmula del 1:1:1, es decir, que los niños menores de 14 años podrán salir a la calle durante 1 hora como tiempo máximo, hasta una distancia de 1 km de su domicilio y acompañados solo por 1 adulto. En este último caso, el reglamento recoge que la salida estará en todo momento supervisada por un adulto que haya convivido con ellos durante la cuarentena, que no tiene que ser obligatoriamente un progenitor o tutor legal, quien podrá hacerse cargo de un máximo de tres niños durante estas salidas.

Las horas previstas para estas salidas se enmarcan entre las 09’00 y 21’00 hrs., aconsejándose evitar las horas punta para facilitar que se mantengan las distancias entre los niños. Igualmente, recordamos que para este tiempo de esparcimiento los menores no podrán interactuar con otros pequeños con los que no hayan estado confinados. Además, no se podrá hacer uso de las zonas infantiles o parques, ya que esos seguirán cerrados. Por el contrario, sí podrán llevar sus juguetes, bicicletas, pelotas, patines, etc., pero sin compartirlos con otros niños y siempre respetando las medidas y distancias de seguridad, por lo que se recomiendan para ello las zonas abiertas, calles o plazas. Todo ello, complementado con las medidas de higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Desde el consistorio sanmiguelero se hace hincapié en el seguimiento de estas medidas y evitar así sanciones por parte de las autoridades competentes, aunque confía en que vecinos y vecinas respeten las normas tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.

Consultar BOE aquí: https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/25/pdfs/BOE-A-2020-4665.pdf