NOVEDADES

San Miguel de Abona y Arona estudian conveniar acciones conjuntas que permitan mejorar Guargacho.

11-01-2017   19:01:22   Tagoror Digital

Ambos representantes públicos analizaron la viabilidad de conveniar acciones conjuntas que redunden en la calidad de vida de los aproximadamente 5.500 habitantes (entre los dos municipios).

11.01.2017. San Miguel de Abona.

La mejora del barrio compartido de Guargacho centró la reunión que hoy llevaron a cabo los alcaldes de San Miguel de Abona y Arona, Arturo González y José Julian Mena, respectivamente, en la que ambos representantes públicos analizaron la viabilidad de conveniar acciones conjuntas que redunden en la calidad de vida de los aproximadamente 5.500 habitantes (entre los dos municipios) con que cuenta dicho núcleo poblacional.

Durante el encuentro, en la que también participaron concejales de gobierno de ambas Corporaciones locales, se destacó la importancia de trabajar coordinadamente en asuntos relacionados con el deporte, la seguridad, educación, comunicaciones, fiestas y los servicios que se prestan en determinadas instalaciones públicas, como el colegio El Monte, sala velatorio, consultorio médico y los complejos culturales, de ocio y deportivos, entre otros.

“La puesta en marcha de acciones conjuntas para ofrecer una serie de servicios en Guargacho es fundamental y ahora tendremos que trabajar ambos ayuntamientos para que estas ideas sean una realidad, pues nos permitirá compartir gastos y conseguir una mayor eficacia y eficiencia en los recursos públicos que se cuentan en este núcleo dividido entre los municipios”, manifiesta el alcalde sanmiguelero, responsable público que organizó la reunión.

Todas las infraestructuras en San Miguel

González, que califica de relevante la reunión dado “el interés mostrado por ambos municipios para tratar asuntos de coordinación para Guargacho”, indica además que “en nuestra parte del barrio se asientan todas las infraestructuras, es decir, el centro cultural, el campo de fútbol, el polideportivo, el colegio, el centro de salud y las plazas se ubican en suelo sanmiguelero, por lo que era imprescindible que desde Arona hubiese una mayor implicación al utilizar vecinos de este municipio los servicios que ofrecemos desde San Miguel de Abona”.

“Hemos comprobado que tanto el alcalde aronero como los concejales de su gobierno entendieron la importancia de colaborar y asuman trabajos de mantenimiento, limpieza y seguridad para que los vecinos y vecinas de Guargacho puedan seguir disfrutando de estos servicios”, añade el presidente de la Corporación sanmiguelera.

“La reunión llevada a cabo, por lo tanto, ha sido un avance. Ahora tenemos que dar forma jurídica a los compromisos que hemos adquirido entre todas las partes para ponerlo en práctica a la mayor brevedad que sea posible”, concluye Arturo González.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL