NOVEDADES

San Sebastián de La Gomera amplía los puntos de recogida selectiva para potenciar el reciclaje.

29-04-2016   10:04:07   Tagoror Digital

El Ayuntamiento permite solicitar ya las recogidas de enseres directamente por su nueva web, acumulando cien servicios en los primeros meses del año.

29.04.2016. San Sebastián de La Gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se encuentra ampliando el número de contenedores de recogida de envases ligeros y cartón en el municipio, lo que permitirá reforzar algunas zonas con más demanda e incorporar nuevos puntos.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, señaló que “la incorporación de nuevos contenedores facilitará la participación de los ciudadanos, al reducir la distancia hasta el área donde deben depositarlos, y permitirá contribuir al objetivo de conseguir que la capital ofrezca un aspecto limpio y cuidado, y que sólo se puede alcanzar con el trabajo de todos”.

Además, a esto se une el servicio de recogida de papel y cartón que se está prestando a los locales y comercios del casco, quienes deberán situar frente a sus empresas los materiales antes de las 10.00 horas los lunes, miércoles y viernes.

Servicio de recogida de enseres

El alcalde capitalino recordó que el Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida de grandes enseres y apuntó que “cada vez son más los vecinos que solicitan este servicio colaborando de esta manera en su reciclaje”, “en concreto más de cien lo han hecho en lo que llevamos de año”, señaló.

En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo sistema de petición más ágil a través de la nueva web www.sansebastiangomera.org, en el área de Obras y Servicios, y donde además de encontrar el calendario de recogidas podrán solicitarlas por un formulario electrónico.

Este servicio se realiza cada dos jueves en todo el área municipal de San Sebastián y siempre bajo petición previa. Para ello, los enseres deben ser colocados el miércoles anterior a la fecha de recogida, en horario de tarde o noche, y preferentemente situados en el contenedor más próximo al domicilio de recogida.

A la hora de solicitar este servicio hay que tener claro cuáles están permitidos y cuáles no. Así, se admiten los muebles grandes como sofás, sillones o puertas; colchones y somieres; televisiones grandes; y electrodomésticos de línea blanca como lavadoras, frigoríficos o secadoras, entre otros.

Por otro lado, no están contemplados los residuos orgánicos, de poda y jardinería; neumáticos; escombros y residuos de construcción; y cualquier tipo de residuo industrial o residuos peligrosos.

Desde el Ayuntamiento mantienen que haciendo uso de este servicio de recogida se consigue evitar peligros para los viandantes y se contribuye a conseguir una serie de beneficios medioambientales.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL