NOVEDADES

San Sebastián de La Gomera celebra su día grande con la tradicional romería.

14-01-2017   21:01:54   Tagoror Digital

Cerca de dos mil quinientas personas presentes en el acto más importante de las Fiestas Patronales.

14.01.2017. San Sebastián de La Gomera.

San Sebastián de La Gomera vivió este sábado su día grande, dentro de las Fiestas Patronales, con la tradicional Romería, que comenzó pasadas las doce y media de la mañana desde la zona escolar. Una actividad que contó con la presencia de veinticinco grupos folclóricos, tanto de La Gomera como de otras islas, quienes llegaron a la localidad para disfrutar de esta jornada de fiesta y devoción.

Un recorrido que abrieron las romeras, acompañadas por los tocadores de chácaras y tambores y que se repite cada año comenzando en la Avenida José Aguiar con dirección a la Calle Real y que continuó finalmente hasta la Ruiz de Padrón, dirigiéndose a la Plaza de Las Américas. En este sentido, los primeros grupos llegaron alrededor de las 14.00 horas.

Una Romería, que, según los primeros cálculos de Protección Civil, contó con la presencia de al menos dos mil quinientas personas, cifra que se incrementará esta tarde con motivo del Baile de Magos.

Pero el protagonismo de los flashes se lo llevaron la Romera Mayor de estas fiestas, Daniela Herrera Padrón, acompañada por las romeras de honor quienes derrocharon simpatía en todo el recorrido.

En cuanto a las novedades de esta edición, el Ayuntamiento capitalino amplió el número de puntos de avituallamiento donde, además de bebida, se ofreció comida y que permitió facilitar el trayecto y paliar, en parte, los efectos del sol y el calor con los que amaneció el día en San Sebastián de La Gomera. Una romería que contó con la participación de varias carrozas y numerosos carros engalanados.

Además, estuvieron presentes, grabando a los diferentes grupos, los cámaras de la cadena de televisión EBS de Corea del Sur quienes quisieron estar presentes y vivir de primera mano la tradicional fiesta. Una grabación que estará incluida en un conocido programa educativo del país asiático conocido como ‘Viajar por el Mundo’.

Finalmente, alrededor de las 14.00 horas comenzaron a llegar los grupos a la plaza de Las Américas donde dio comienzo el tradicional Baile de Magos, acompañado por las actuaciones de los grupos en la zona prevista. Un baile que cuenta en esta edición con mayor espacio para el baile y el aumento tanto de mesas como de zonas de sombra.

Finalmente, un aspecto que no pasó desapercibido fue la enorme presencia de turistas por todo el recorrido, quienes pudieron fotografiar y conocer de primera mano la riqueza del folclore canario. Un volumen que se incrementó con la presencia en el puerto capitalino del crucero Mein Schiff 2 y que arribó con más de 1.800 cruceristas abordo. 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL