Actualidad

Los interesados en concurrir a la licitación pública tendrán hasta el 13 de agosto para presentar sus ofertas, contando con un presupuesto base de 186.913,73 euros

26.07.2018. San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha sacado a licitación pública la rehabilitación del albergue de Vegaipala. Una iniciativa que se enmarca dentro de los planes del Consistorio para la puesta en marcha del inmueble de titularidad municipal y que cuenta con una inversión prevista de 186.913,73 euros, subvencionada en un 100% gracias a la concesión de una ayuda proveniente del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Los interesados en concurrir a la misma tendrán de plazo hasta el 13 de agosto para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que el objetivo de la Corporación Municipal es que el inmueble “ofrezca una alternativa alojativa a los senderistas que a diario recorren La Gomera y que encontrarán en él un albergue adaptado a sus necesidades, acorde a lo que se demanda en este tipo de establecimientos y que se incorporará a la Red Juvenil de Canarias”.

Así, se ha previsto una redistribución de sus plantas que incluye la creación de nuevos espacios comunes complementarios a los ya existentes, así como la imprescindible dotación de unos dormitorios que responsan a la normativa actual. Para ello, será necesario un vaciado total del inmueble, eliminando las actuales barreras arquitectónicas.

Con ello se conseguirá una planta baja libre de obstáculos, que hará posible la total accesibilidad de todas las estancias a cualquier visitante. En concreto, este nivel contará con un recibidor, una zona de recepción y oficinas, un salón de estar con chimenea y zona de bar, un salón comedor, un aseo adaptado y la zona de cocina y lavandería. Asimismo, contempla un aula de interpretación, desde que la que se pretende que todo senderista consulte la información necesaria para el conocimiento del medio y de las distintas rutas con las que cuenta la red insular de La Gomera.

En cuanto a la primera planta, seguirá manteniendo su carácter exclusivo para el alojamiento, disponiendo de tres habitaciones para contener en cada una de ellas seis huéspedes, además de una cuarta con capacidad para diez. Así, el inmueble contará con una capacidad máxima de veintiocho huéspedes, quienes contarán con un aseo adaptado y un núcleo de servicios.

Finalmente, y aprovechando la situación de las vistas del inmueble con vistas al Monumento Natural del barranco del Cabrito, se ha previsto un corredor dotado de grandes ventanales que sobresaldrán de la fachada para crear un espacio de lectura o contemplación.