NOVEDADES

Santa Cruz de Tenerife analizará la oportunidad de revisar el catálogo de patrimonio histórico.

01-07-2017   17:07:22   Tagoror Digital

El pleno del ayuntamiento acuerda que una vez creado el consejo municipal de Patrimonio se estudie la necesidad de revisar el catálogo vigente.

01.07.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy estudiar la oportunidad de revisar el catálogo de protección de Patrimonio Histórico de la capital, una vez que se haya aprobado el Reglamento del Consejo municipal de Patrimonio y que posteriormente este organismo se haya constituido formalmente.

La concejal delegada del área, Yolanda Moliné, abogó en el pleno porque sea el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, como entidad técnica y especializada, el foro donde se dilucide la oportunidad o no de proceder a una revisión del catálogo vigente, que data del año 2013, después de que el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife informase en su día sobre la relación de inmuebles susceptibles de futura catalogación.

“Primero tenemos que disponer del Reglamento del nuevo Consejo, que previsiblemente se someterá a consideración del pleno del Ayuntamiento en el mes de julio. A partir de su aprobación, promoveremos la constitución del Consejo, que como órgano consultivo y asesor, deberá pronunciarse sobre la conveniencia o no de revisar el catálogo”, señaló.

Moliné añadió que “si el Consejo de Patrimonio Histórico estima oportuna la revisión del catálogo, procederemos en consecuencia”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL