NOVEDADES

Santa Cruz de Tenerife celebra mañana su 523 aniversario en coincidencia con el Día de la Cruz.

02-05-2017   17:05:12   Tagoror Digital

Cruces y flores adornarán la ciudad durante una jornada en la que se celebrará tradicional concurso y la iniciativa comercial Vive La Rambla.

02.05.2017. Santa Cruz de Tenerife.

La ciudad de Santa Cruz celebrará mañana, miércoles 3, el 523 aniversario de su fundación, con un completo programa de actividades, que dará comienzo a las 9:00 horas con la celebración del Concurso de Cruces de Flores Naturales.

El certamen cuenta este año con la participación de 31 obras que representan a distintas asociaciones de vecinos y culturales de la ciudad y que serán valoradas por un jurado integrado por Rosabel Suárez, pintora e interiorista; María del Cristo de los Reyes, monitora de manualidades, y Andrea Vargas, profesora de dibujo artístico.

Asimismo, se exhibirán las 18 cruces de flores, que han confeccionado otras tantas entidades de Santa Cruz, en la exposición que se celebrará en el paseo de las Tinajas de la Rambla, durante todo el día, con motivo de las Fiestas de Mayo.

Además, la Rambla acogerá también el Concurso de Cruces Escolares elaboradas con materiales reciclados, que han realizado los 29 centros participantes este año en el certamen. Los especialistas encargados de otorgar este año los premios de las cruces escolares son Beatriz de la Rosa, diseñadora de moda; Esther Rufino, licenciada en Bellas Artes; Elena González, escaparatista y diseñadora, y Domingo Reyes, representante de la Empresa Insular de Artesanía.

Los actos programados incluyen, asimismo, la celebración de la función religiosa oficiada por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, conmemorativa el 523 aniversario de la ciudad, y que tendrá lugar en la iglesia de la Concepción, a las 19:30 horas. Una vez finalizada la eucaristía, dará comienzo la procesión con la Santa Cruz que recorrerá las calles de Santo Domingo, Calzada de la Noria, y Padre Moore.

Además, permanece abierta al público, en el parque García Sanabria, la XLI Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía. En paralelo, el programa incluye una doble función de Gorgoritos, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas, y talleres infantiles, entre las 10:00 y las 14:00 horas y las 17:00 y 20:00 horas. Igualmente, tendrá lugar el acto de entrega de los premios de los concursos de Cruces Escolares y de Dibujo y Pintura, a las 19:00 horas, en el escenario instalado junto a la fuente de la Fecundidad.

Los listados con las cruces participantes en los concursos se pueden consultar en internet, a través de la página www.fiestasdesantacruz.com

Mañana, en coincidencia con la festividad, se celebrará también la iniciativa de dinamización comercial Vive La Ramba, que consistirá en la instalación de puestos de venta entre la Avenida de La Asunción y la Plaza de Toros y en la organización de diversas actividades de animación, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL