NOVEDADES

Santa Cruz de Tenerife disfrutará de un domingo pleno de actividad comercial y deportiva.

03-11-2016   22:11:16   Tagoror Digital

La tercera edición del Maratón de la ciudad se une al Ven a Santa Cruz y a la Feria de Artesanía de la Alameda del Duque de Santa Elena.

03.11.2016. Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife se apresta a vivir un domingo pleno de actividad comercial y deportiva, con la celebración de su III Maratón, una nueva edición del programa de dinamización ‘Ven a Santa Cruz’ y la Feria de Artesanía de la Alameda del Duque de Santa Elena. Estas tres convocatorias dan continuidad a la extensa programación de actividades recreativas y culturales que se han celebrado en la ciudad en los últimos meses y que se prolongarán hasta las fiestas de Navidad y Reyes.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, dijo hoy que el objetivo del Ayuntamiento sigue siendo el de animar la ciudad y fomentar el consumo para generar riqueza económica y puestos de trabajo. “Ya dije hace un par de meses que Santa Cruz no pararía hasta final de año y así está siendo, porque a partir de este fin de semana ya enlazaremos con la campaña de Navidad, para la que tenemos muy buenas perspectivas”, indicó.

Bermúdez presentó las actividades previstas para este fin de semana en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los concejales de Promoción Económica, Alfonso Cabello; de Deportes, Verónica Meseguer; por el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, y por el director del Maratón, César Dorta.

Cabello subrayó que Santa Cruz es una ciudad “activa y dinámica” y que este fin de semana se pondrá a disposición de los residentes, visitantes y turistas la mayor zona comercial abierta de toda Canarias. “Se trata además –añadió- del pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, que esperemos sea la de la recuperación”.

Verónica Meseguer destacó, por su parte, que el Maratón Internacional “sigue creciendo, mejorando y haciendo historia”, lo que contribuye también a la dinamización comercial de la ciudad durante el domingo, y agradeció la colaboración de los patrocinadores de la prueba y de las áreas municipales implicadas en su organización.

Precisamente, el director de la prueba, César Dorta, agradeció el compromiso del Ayuntamiento con el Maratón y explicó que la unión de deporte, cultura y ocio es siempre una apuesta ganadora.

El director insular de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, animó a los tinerfeños a acudir a la iniciativa Insomnia, enmarcada en la Feria Tricontinental de Artesanía y que contará con diversas actividades nocturnas en el Recinto Ferial, tanto musicales como gastronómicas. Benjumea recordó que Titsa facilitará el acceso al Recinto desde el centro de Santa Cruz, como la plaza de Weyler o la plaza de España.

3.000 corredores

La celebración del III Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife congregará a más de 3.000 corredores en las calles de la capital. La organización ha superado el número de inscritos de ediciones anteriores para las tres pruebas de 8, 21 y 42 kilómetros. Las dos distancias más largas comenzarán a disputarse a las 9:00 horas en el entorno del lago de la plaza de España, mientras que la más corta comenzará 20 minutos más tarde. Todas ellas pasarán por distintas zonas emblemáticas de Santa Cruz, al formar parte del circuito que ha homologado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La principal novedad es que, por primera vez en la historia, Tenerife se convierte en la sede del Campeonato de Canarias de Maratón que, hasta ahora, se había disputado siempre en las islas de la provincia oriental. En cuanto al nivel de los participantes inscritos, Miguel Ángel Vaquero optará a revalidar el título regional que ya conquistó en 2015 y, además, su intención será tratar de asaltar la plusmarca del Maratón de Santa Cruz, en posesión del polaco Maciek Miereczko con un tiempo de 2h:34:23.

Dentro de la categoría femenina destaca la presencia de la rumana Mihaela Nunu, que participará en la prueba de 8 kilómetros, y que posee una marca acreditada en 1.000 de 2 minutos y 40 segundos.

La prueba arrancará mañana viernes, día 4, con la apertura de la Feria del Corredor, que este año volverá a celebrarse en el Recinto Ferial de Santa Cruz y compartirá espacio con la IV Feria Tricontinental de Artesanía. En la Feria del Corredor, los atletas podrán recoger sus dorsales, la bolsa con la camiseta conmemorativa de la prueba y otros obsequios. Además, también podrán participar en distintas charlas paralelas impartidas, entre otras, por las atletas Tere Linares y Sonia Prieto, ganadoras de la primera y segunda edición del Maratón de Santa Cruz. La feria del corredor funcionará mañana de 16:30 a 20:00 horas y el sábado permanecerá abierta de 10:00 a 20:00 horas.

Comercios abiertos

El último domingo comercial del año –en diciembre el protagonismo será de la campaña de Navidad– se celebrará entre las 10:00 y las 20:00 horas e incluirá casi una treintena de actividades gratuitas para todos los públicos, que se desarrollarán en diferentes puntos de la zona de gran afluencia turística.

Entre las actividades destaca una muestra de artesanía de la Isla en la Alameda del Duque de Santa Elena. Los cuarenta artesanos participantes expondrán sus artículos dentro de los sectores textil, bolsos y camisería, juguetes, ilustración, bisutería, latón y cuero, flores y plantas, repostería, antigüedades, perfumería artesanal, licores y otros productos canarios.

Esta edición de ‘Ven a Santa Cruz’, como viene siendo habitual, contará con descuentos en diversos estacionamientos del municipio y refuerzo de los servicios de transporte. De esta manera, Metrotenerife reducirá la frecuencia a 12 minutos de 11:00 a 18:00 horas; TITSA reforzará sus servicios y ofrecerá 4 horas gratis en el parking del Intercambiador con el uso combinado del bono de guagua; el parking de Weyler tendrá una oferta de todo el día a 2,95 euros; el parking de Ramón y Cajal, una tarifa plana de 5 euros y los aparcamientos del Mencey y Estadio dispondrán de una tarifa de 0,60 euros por hora.

 ‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con la participación de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y el impulso de Zona Centro, Zona Comercial Tranvía, Metropolitano de Tenerife, Titsa, City Sightseeing y los comercios y restaurantes de Santa Cruz, entre otros.

Además, en la plaza de La Candelaria tendrá lugar un mercadillo solidario con productos elaborados en los talleres organizados por Cáritas Diocesana.

El Cabildo, a través de Zona Comercial Tranvía (ZCT), participa en la celebración de ‘Ven a Santa Cruz’ con un taller de pulseras que tendrá lugar en la plaza de la Candelaria y que se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas. La finalidad del mismo es permitir que los niños puedan entretenerse durante la celebración de esta jornada, en la que abren sus puertas los comercios.

Cabe recordar que una de las líneas de trabajo de Zona Comercial Tranvía, ZCT, es apoyar todas las acciones de dinamización comercial que se desarrollan en el entorno de la red del tranvía, con la finalidad de favorecer la actividad en sus más de mil comercios adheridos.

La programación completa puede consultarse en la web www.santacruzdetenerife.es.

Anticipo con ‘Insomnia’

La coincidencia con la celebración de la Feria Tricontinental de Artesanía, que mantendrá abiertas sus puertas en el Recinto Ferial hasta la tarde del domingo, refuerza la dinamización en este fin de semana. Además, lo hace con el anticipo de una cita novedosa en la noche del viernes, bajo el nombre de ‘Insomnia’, cuyo objetivo es ofrecer, desde las 19,00 horas, y hasta la madrugada del día siguiente, un amplio programa de actividades lúdicas, culturales y de ocio.

Catalogada como la ‘Noche en Blanco de la artesanía’, esta nueva cita se prolonga hasta la 01:00 horas e incluye una oferta gastronómica muy especial, con ‘Menús del mundo’, relacionada con los 25 países y 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad participantes en la cita ferial de este año.

A partir de las 18:00 horas, la Asociación de las Tradiciones de Chirche (Guía de Isora), amenizará la actividad en el Recinto Ferial con estampas costumbristas canarias. Una hora después, el escenario de la gran nave del Recinto Ferial acogerá las actuaciones del grupo Tigaray, de Los Realejos; Priscila Estévez Trío (20:15 horas); Afro-Cuban-Basil Band (21:30 horas); Baba Sand and Raka Ndao Family (22:45 horas) y el grupo Trezo (00:00 horas).

Las actuaciones itinerantes por la feria dentro del cartel de ‘Insomnia’ la completan Mariachi Mexical, Lunes Malakines (percusión africana), comparsa del carnaval Tropicana, Tambawa, Paradise Swing y Pixie Dixieland, además de un dj que ofrecerá una sesión que mezcla sonidos étnicos de los países participantes.

 

Agenda Santa Cruz de Tenerife 2016 | noviembre| 04 05 06

Viernes 04

Dinamización infantil

El Centro Comercial Parque Bulevar deleita al público infantil con diversas actividades infantiles: títeres, castillo hinchable,  etc.

Lugar: Centro Comercial Parque Bulevar.

Horario: De 17:30 a 21:00 horas.

Precio: Gratuito.

Proyección cine

Tenerife Espacio de las Artes proyecta durante este fin de semana proyecta la película El tiempo de los monstruos, de Félix Sabroso. La película está protagonizada por Javier Cámara, Candela Peña y Carmen Machi. Víctor, que dice haber rodado algunas películas que no ha conseguido estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de representar su obra póstuma. Su esposa Clara, una mujer rica en busca de su identidad; Andrea, una actriz que llega acompañada de su dentista; Raúl, su fiel guionista y amigo, que acude con su pareja, una dibujante frustrada e insegura. Además, están Fabián y Marta, dos miembros del servicio que actúan como enfermeros.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Horario: 19:00 y 21:30 horas.

Precio: 4 euros y 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’.

Exposición de dibujo

Realizada por el alumnado del taller de dibujo.

Lugar: Centro de Arte Gráfico (La Recova).

Horario: 18:00 horas.

Precio: Gratuito.

IV Encuentro de Cuerpo y Perfomatividad

Un proyecto integrado por artistas de diferentes disciplinas cuyo denominador común es el entendimiento del cuerpo como herramienta de creación y pensamiento.

Lugar: Espacio 105 (barrio del Toscal).

Horario: De 18:00 a 20:30 horas.

Precio: Gratuito.

“París al piano”

Espectáculo íntimo, cercano, donde Carmen París no esconde ni guarda nada. Es un momento de sinceridad y de conexión con el público.

Lugar: Teatro Guimerá.

Horario: 20:30 horas.

Precio: 16 y 18 euros.

Sábado 05

Dinamización infantil

El Centro Comercial Parque Bulevar deleita al público infantil con diversas actividades infantiles: títeres, castillo hinchable,  etc.

Lugar: Centro Comercial Parque Bulevar.

Horario: De 17:00 a 21:00 horas.

Precio: Gratuito.

Proyección cine

Tenerife Espacio de las Artes proyecta durante este fin de semana proyecta la película El tiempo de los monstruos, de Félix Sabroso. La película está protagonizada por Javier Cámara, Candela Peña y Carmen Machi. Víctor, que dice haber rodado algunas películas que no ha conseguido estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de representar su obra póstuma. Su esposa Clara, una mujer rica en busca de su identidad; Andrea, una actriz que llega acompañada de su dentista; Raúl, su fiel guionista y amigo, que acude con su pareja, una dibujante frustrada e insegura. Además, están Fabián y Marta, dos miembros del servicio que actúan como enfermeros.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Horario: 19:00 y 21:30 horas.

Precio: 4 euros y 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’.

Fiestas patronales de San Andrés

Gala de elección de la Reina de las Fiestas y maratón de orquesta

Lugar: Plaza del Infobox y plaza de la Iglesia

Horario: De 20:30 a 05:00 horas.

Precio: Gratuito.

“Un hombre feliz”

En las tablas, una mañana cualquiera un veterano actor repasa el texto de una obra de Shakespeare que acaba de estrenar en un teatro. Sin embargo, el teatro en el que cree haber estrenado la obra ya no existe, su mujer parece ser que tampoco lo es y su vida no es la que cree ser.

Lugar: Teatro Guimerá.

Horario: 20:30 horas.

Precio: 15, 12 y 10 euros.

Domingo 06

Proyección cine

Tenerife Espacio de las Artes proyecta durante este fin de semana proyecta la película El tiempo de los monstruos, de Félix Sabroso. La película está protagonizada por Javier Cámara, Candela Peña y Carmen Machi. Víctor, que dice haber rodado algunas películas que no ha conseguido estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de representar su obra póstuma. Su esposa Clara, una mujer rica en busca de su identidad; Andrea, una actriz que llega acompañada de su dentista; Raúl, su fiel guionista y amigo, que acude con su pareja, una dibujante frustrada e insegura. Además, están Fabián y Marta, dos miembros del servicio que actúan como enfermeros.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Horario: 19:00 y 21:30 horas.

Precio: 4 euros y 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’.

VenSantaCruz

Dinamización comercial en la Zona de Gran Afluencia Turística

Lugar: Santa Cruz de Tenerife

Horario: 10:00 a 20:00 horas.

Precio: Gratuito.

Maratón de Tenerife

Prueba de tres distancias de 8, 21 y 42 kilómetros

Lugar: Plaza de España

Horario: 09:00 horas.

Precio: Gratuito.

Eventos Temporales

Visitas al Palmetum

El jardín botánico de Santa Cruz ‘El Palmetum’ abre de lunes a domingo. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas que tiene de extensión en lo que está considerado como la mayor colección Botánica de Palmeras de islas tropicales del mundo. Más información en http://palmetumtenerife.es/

Horario: De 10:00 a 18:00 horas.

Precio: Adultos residentes canarios 1,50 euros | Desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas 1 euro | Adulto no residente 6 euros | Niño no residente 2,80 euros | Niños menores de 2 años gratis.

Rutas Históricas por la ciudad

La Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y La Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estas rutas deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49.

Horario: 12:00 horas.

Lugar de salida: Plaza de España.

Precio: 2 euros residentes, ONG y Centros educativos | 5 euros no residentes en Tenerife | Gratuitas clientes Bus Turístico City Sightseeing.

‘Entre el mito y el sueño’

Exposición del artista Óscar Domínguez en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Horario: Abierta todo el año 2016 de 10:00 a 20:00 horas.

Precio: Gratuito.

Exposición ‘Carmen Cólogan. Bosque de islarios’

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge la exposición ‘Carmen Cólogan. Bosque de islarios’. Esta muestra, comisariada por Eliseo G. Izquierdo, invita a viajar y a recorrer el paisaje sentimental de Carmen Cólogan a la vez que ofrece una reflexión sobre los territorios acotados, sobre las islas. Se podrá visitar hasta el 20 de noviembre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Precio: Gratuito.

Exposición ‘Recherchez les femmes!!!’

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge la exposición Recherchez les femmes!!! Se trata de una muestra que reúne el trabajo de tres destacadas artistas visuales francesas: Katia Bourdarel, Valérie Mréjen e Isabelle Lévenez. Este nuevo proyecto expositivo audiovisual, podrá visitarse en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 11 de diciembre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Precio: Gratuito.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL