NOVEDADES

Santa Cruz de Tenerife solicita al Gobierno de la Nación reponer todas las plazas de la Policía Local.

06-03-2017   20:03:35   Tagoror Digital

La Junta de Gobierno traslada la petición al Ministerio de Hacienda y AAPP, al cumplir con los indicadores de endeudamiento y estabilidad presupuestaria. (Foto: Zaida González, Concejal de Seguridad)

06.03.2017. Santa Cruz de Tenerife.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas la reposición de la totalidad de las plazas de la Policía Local incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2016 de la Corporación, al cumplir con los indicadores de endeudamiento y de estabilidad presupuestaria exigidos.

Este trámite es requerido por la Ley de Presupuestos para 2016, según la cual se podrá alcanzar la totalidad de la tasa de reposición de efectivos de la Policía Local siempre que se acredite que esta medida no pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y el ayuntamiento no supere el límite de endeudamiento que fije la legislación reguladora de las Haciendas Locales o bien la Ley de Presupuestos.

La autorización del Ministerio permitiría aumentar la plantilla con las 20 plazas de policía local convocadas para 2017, a las que se añadiría la cobertura de todas las jubilaciones que se pudieran producir en el mismo periodo como consecuencia de una eventual modificación legal que adelantase la edad de jubilación dentro del cuerpo.

En este sentido, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, declaró que “es preciso dar todos los pasos necesarios para que podamos seguir ampliando la plantilla de la Policía Local de Santa Cruz en los términos en que nos hemos comprometido durante este mandato”.

González recordó que en las próximas semanas finalizará el periodo de formación de los 22 nuevos agentes en prácticas que se incorporarán al servicio, reforzando una plantilla que actualmente componen 340 efectivos.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez remarcó que “el nivel de deuda viva del Ayuntamiento de Santa Cruz está situada en 38,63% de los recursos corrientes, muy por debajo del 75% que requiere la ley, y nuestro ahorro neto se sitúa próximo a los 27 millones de euros, por lo que cumplimos sobradamente los requisitos”.

De la buena salud financiera de la corporación es expresivo que Santa Cruz cuenta con un superávit de financiación de 715.594 euros en 2016, y 13,4 millones en 2015, con lo que también cumple sobradamente con el objetivo de estabilidad presupuestaria.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL