Actualidad

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, anunció hoy que su departamento está ultimando el texto de la nueva ordenanza municipal sobre Ruido y Vibraciones que “será mucho más exigente que la actual con la contaminación acústica en Santa Cruz

22.03.2018. Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, anunció hoy que su departamento está ultimando el texto de la nueva ordenanza municipal sobre Ruido y Vibraciones que “será mucho más exigente que la actual con la contaminación acústica en Santa Cruz”.

Correa, que reunió hoy a distintos responsables de áreas municipales para presentar internamente el proyecto, indicó que “la actual ordenanza, que data del año 1995, requiere una actualización, que refleje la legislación que se ha ido aprobando en estos 23 años”.

“Especialmente la Ley estatal del Ruido del año 2003 y posteriores reales decretos sobre la materia y la Ley autonómica de actividades clasificadas y espectáculos públicos del año 2011”, precisó.

El concejal reconoció que “gracias a esta armonización, Santa Cruz va a contar con una nueva ordenanza reguladora del Ruido más exigente para todos y que, sin duda, profundiza en la vocación de Santa Cruz como una ciudad que apuesta por un medio ambiente urbano respetable y respetuoso, con niveles de exigencia europeos”.

En esa línea, Correa avanzó que “el proyecto de ordenanza en el que trabajamos, de cerca de un centenar de artículos, 4 disposiciones y los correspondientes anexos, incorpora las exigencias de la legislación nacional y autonómica y endurece el régimen sancionador que existe en la actualidad”.

Infracciones y sanciones

En el capítulo de las infracciones, el concejal señaló que se tipifica como falta muy grave superar los límites establecidos en la ordenanza en más de 6 decibelios, “al considerar esta infracción como causante de un daño a la salud y a la seguridad de las personas y un daño al medio ambiente urbano”.