Actualidad

Para conseguir su objetivo, el arrestado se empleó con violencia y tiró al suelo a la víctima de 71 años siendo interceptado y retenido por este policía local

06.09.2022 | Santa Cruz de Tenerife | Sucesos

Un agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que se encontraba fuera de servicio, detuvo a un varón de 59 años de edad que trató de arrebatar el bolso a una mujer en la avenida Islas Canarias de la capital tinerfeña hace unas semanas. El arrestado, que fue identificado como J.A.B.G., se empleó con violencia e incluso llegó a tirar al suelo a la víctima que cuenta con 71 años de edad.

Este policía local, que está destinado en el Grupo de Asistencia para la Mujer (GRAMU) de dicho cuerpo policial, circulaba en su vehículo particular cuando observó los hechos. Tras bajarse del coche logró retener al autor de los hechos y reclamó ayuda a través de la Sala de Control de la Policía Local para que acudieran refuerzos y un recurso sanitario.

La primera patrulla policial capitalina en llegar al lugar procedió a engrilletar al detenido y lo trasladó hasta las dependencias policiales. Uno de los agentes se entrevistó con la víctima que precisó asistencia sanitaria prestada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) También se recabó el testimonio de una persona que observó como el detenido llevaba siguiendo a esta señora desde hacía rato hasta que se abalanzó sobre ella. Este testigo corroboró la acción realizada por el agente local fuera de servicio.

Tras ser atendida por los profesionales sanitarios la víctima fue acompañada hasta las dependencias policiales para presentar la oportuna denuncia.

Imagen: Edificio de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife | CEDIDA