Actualidad

La Concejalía organizará un programa de talleres abiertos y específicos durante los seis primeros meses de 2019 para definir el modelo urbano de Santa Cruz

13.12.2018. Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Carlos Tarife, informó hoy en la comisión municipal de control al gobierno que partir del mes de enero y por espacio de seis meses, la Gerencia promoverá un amplio programa de talleres abiertos para fomentar la participación ciudadana en la definición del modelo urbano de Santa Cruz que recogerá el futuro Plan General de Ordenación.

Carlos Tarife, que reconoció que el volumen de participación sobre el nuevo Plan General hasta el momento es inferior al deseado, avanzó que la Gerencia está ultimando el programa de talleres, conferencias y debates que promoverá en el primer semestre del año próximo en todos y cada uno de los distritos del municipio.

“Nuestro objetivo es que entre todos definamos que Santa Cruz queremos y por eso, además de los periodos de información y consulta públicas ya establecidos en la normativa de aplicación, vamos a hacer un esfuerzo por trasladar a la ciudadanía, de forma sencilla y práctica, los principales retos del urbanismo de la capital”, explicó.

En este sentido, el concejal aseguró que “la voluntad es someter a consideración de la ciudad cuestiones perfectamente comprensibles sobre el modelo de futuro que deseamos para Santa Cruz. Cuestiones como Vivienda pública, Movilidad o Sostenibilidad pero también aspectos específicos como la conciliación de suelo industrial y agrícola en el Suroeste, el futuro del espacio hoy ocupado por la Refinería o las actuaciones en el litoral marítimo”.

En la misma comparecencia, Tarife comunicó a los distintos grupos políticos presentes que la primera consulta pública, iniciada a mediados de noviembre pasado por internet, ha recogido un total de 113 sugerencias o aportaciones de vecinos, asociaciones o entidades diversas.

La naturaleza de las aportaciones -comentó el concejal- ha sido muy diversa, abordando cuestiones referidas a las zonas de ocio y al ruido, al desarrollo urbanístico particular o a temas vinculados a la movilidad y peatonalización.

Para finalizar, Tarife agradeció a todos los grupos sus aportaciones y les animo a seguir contribuyendo a una mayor participación en una materia que, aunque técnica y compleja en ocasiones, es vital para el futuro de la sociedad y de la economía de Santa Cruz.