NOVEDADES

Santa Cruz registra entre enero y mayo el mejor dato de contratación desde 2005.

03-06-2017   16:06:43   Tagoror Digital

Los contratos formalizados en los primeros cinco meses del año ascienden a 42.945, un tercio de los firmados en toda la Isla.

03.06.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife ha registrado entre enero y mayo de este año 42.945 contratos, lo que supone el mejor dato desde el inicio de la serie de estudio, en 2005. El informe de coyuntura laboral elaborado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento destaca que, precisamente, la contratación en este mes de mayo ha sido el factor fundamental del descenso del paro.

El documento revela que en mayo se firmaron 9.780 contratos, la primera vez en toda la serie de estudio que el número de contratos nuevos firmados en Santa Cruz supera los 8.000 en un mes de mayo. La buena marcha de la contratación en capital tinerfeña durante este 2017 ha conducido a que el número de contratos medios mensuales entre enero y mayo ascienda a 8.589 cada mes, lo que supone el mayor promedio en este periodo de toda la serie de estudio, además de ser el 33% del total de contratos generados en la Isla.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha resaltado que “nos mantenemos por segundo mes consecutivo por debajo de las 24.000 personas desempleadas y las previsiones señalan que continuaremos bajando hasta llegar a los 23.000 al término del presente mes de junio, lo que corrobora la tendencia positiva que se ha instalado en el municipio desde hace muchos meses”.

“El crecimiento de la contratación que viene experimentando la capital tinerfeña desde los últimos meses ha consolidado a Santa Cruz como motor económico de la Isla, aunque la economía santacrucera, al igual que ocurre en Tenerife y Canarias, cuenta con una contratación temporal muy alta, por lo que debemos seguir trabajando para revertir esta situación”, apuntó Bermúdez.

En cuanto a los datos de desempleo en la ciudad, el número de personas en paro sigue en descenso, en una progresión mucho más acusada que las estimaciones realizadas para 2017. Así, en este mes de mayo se ha registrado el mejor dato de paro registrado desde abril de 2009, con 23.328 personas inscritas en el servicio público de empleo, lo que supone un descenso respecto al mismo mes del pasado año de un 5%.

La evolución del paro en Santa Cruz es muy similar a la de Canarias y Tenerife, caracterizadas por reducciones significativas en el número de personas desempleadas, donde el sector turístico sigue siendo uno de los principales elementos impulsores.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, indicó que “Santa Cruz está experimentando una muy buena coyuntura laboral en los últimos meses pero debemos seguir trabajando, sobre todo en la temporalidad y calidad de las contrataciones”.

“El contacto continuado con todos los agentes socioeconómicos y la puesta en marcha de diversas acciones nos está dando unos frutos en forma de datos positivos para la ciudad, pero aún hay mucho camino por recorrer”, apuntó el edil quien recalcó que “desde el Consistorio se trabaja ya en la realización de varios proyectos de empleo en el marco de lo acordado recientemente en el G4 y por el que la ciudad recibirá dos millones de euros para proyectos de empleo”.

En cuanto a las estimaciones realizadas por la Sociedad de Desarrollo para este mes de junio el informe prevé similar evolución del mercado laboral, con un descenso del paro que posiblemente baje de las 23.000 personas, algo que no sucede desde principios del año 2009, motivada, entre otros aspectos, por el mantenimiento de la alta contratación como consecuencia de la llegada del periodo estival, lo que supondría superar la barrera de los 10.000 contratos en un mes, por primera vez en este año.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL