NOVEDADES

Santa Cruz y Cádiz formalizan el inicio del hermanamiento de sus carnavales.

21-09-2017   23:09:41   Tagoror Digital

El Ayuntamiento gaditano acogió hoy un acto al que asistieron el concejal de Promoción Económica de la capital tinerfeña y la murga Diablos Locos.

El Ayuntamiento de Cádiz acogió hoy un acto con motivo del hermanamiento de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y de aquella ciudad, que ha estado presidido por el alcalde, José María González. En el transcurso del mismo, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello Mesa, y la concejala de Fiestas del Consistorio gaditano, María Romay, han rubricado el acuerdo de inicio de hermanamiento.

"Se trata del inicio de algo que ya había comenzado hace mucho tiempo, pero era necesario un acto como éste para materializar lo que venía siendo una realidad", dijo González, quien recordó las dos ciudades están hermanadas desde 1984.

Cabello, por su parte, agradeció la hospitalidad y el recibimiento que ha dado Cádiz a la delegación tinerfeña y aseguró que la firma del acuerdo permitirá engrandecer, si cabe, las dos manifestaciones de la cultura popular de mayor proyección en ambas ciudades.

El concejal explicó que el hermanamiento se produce en estos momentos, porque es precisamente este año cuando se cumple el centenario de la llegada del buque Laya a Tenerife –procedente de Cádiz-, cuya tripulación constituyó la primera murga del Carnaval chicharrero.

La iniciativa ha estado impulsada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz,  y es por ello que en el acto también han intervenido su presidente, Agustín Rubiales, y su coordinador, Eugenio Mariscal, así como el representante de la murga de Tenerife Diablos Locos, Maxi Carvajal.

Precisamente, Diablos Locos actuó al término del acto oficial y también sobre el escenario del teatro Falla, recinto donde se celebran los eventos más importantes del Carnaval de Cádiz.

Además, el acto ha servido también de encuentro entre los carnavales de Tenerife, Cádiz y Uruguay, interviniendo también el representante de los parodistas 'Aristophanes' de Montevideo, Federico Pereyra, y el representante de la murga uruguaya de Montevideo en Madrid 'Tirando a la bohemia', Nicolas Assandri.

También ha estado presente Amparo Cecilia Alfonso Artegala, viuda de Luis Hormiga, quien fuera presidente del Aula de Cultura de Tenerife y uno de los impulsores de este hermanamiento junto a Agustín Rubiales.

Casa del Carnaval

Antes del acto público en el Ayuntamiento, el concejal Alfonso Cabello se reunió con los responsables del Organismo Autónomo de Fiestas de Cádiz para explicarles la experiencia chicharrera en la puesta en marcha de la Casa del Carnaval, un proyecto que pretende poner en marcha Cádiz, e intercambiar experiencias sobre los métodos para la mejor preservación del material histórico de la fiesta.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL