Actualidad

Las obras para la mejora interior y exterior del recinto cuentan con un presupuesto de 157.000 euros | Imagen: reunión alcalde con el director del Servicio Canario de Salud

11.06.2018. Santa Úrsula

El Centro de Salud de Santa Úrsula será objeto de obras de mejora que darán comienzo en las próximas semanas. Unas actuaciones que, si bien se ejecutarán tanto en el exterior como el interior del edificio ubicado en pleno casco, “no supondrán ningún parón en los servicios ni afectarán al normal funcionamiento del centro”, subrayó el alcalde del municipio, Juan Acosta.

Hace unos días, el mandatario local mantuvo una reunión con el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, para conocer todos los detalles del proyecto de reforma, “cuyo presupuesto asciende a 157.000 euros que serán aportados íntegramente por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias”, informó el regidor municipal.

Los principales trabajos en el interior de las instalaciones supondrán la apertura y reordenación de la zona de atención al usuario, la creación de un vestíbulo, la modificación de la escalera para disminuir la altura de los peldaños y el cambio de pavimento por otro antideslizante.

Asimismo, se abrirán accesos directos al patio trasero -tanto desde el interior del recinto como desde la calle-, que a su vez será pavimentado y techado para el resguardo de los pacientes, “lo que favorecerá un recorrido de entrada y salida más fluido y directo, sobre todo para los usuarios que acuden a la sala de extracción”, explica el alcalde santaursulero.

Por otro lado, las obras en el exterior del edificio abordan el techado y cierre del acceso al sótano desde el jardín, la sustitución del revestimiento de piedra por otro metálico, la colocación de rejas de protección en varios puntos y la instalación de alumbrado en los patios y jardines. De igual modo, se reparará la impermeabilización en aquellas zonas con humedades localizadas.

“Este conjunto de actuaciones va a repercutir en la accesibilidad y comodidad para los usuarios del centro de salud, así como en una mayor funcionalidad y ergonomía para el personal administrativo, ya que se remodelará completamente la zona de atención al público”, concluye Acosta.

Estas mejoras fueron sugeridas por los usuarios y el personal del centro que dieron traslado al Ayuntamiento de Santa Úrsula, desde donde se dio traslado al SCS para que diera respuesta a las deficiencias y necesidades detectadas. Asimismo, en citada la reunión se insistió en la necesidad de ampliar el horario de este centro que atiende más de 68.500 consultas al año. Asimismo, se solicitaron nuevas acciones a ejecutar en el consultorio periférico de La Corujera.