Actualidad

La plaza del casco acoge diariamente actividades lúdico-deportivas gratuitas para todas las edades

02.07.2018. Santa Úrsula

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del área de Deportes y Juventud, se ha propuesto que los veranos en el municipio sean más entretenidos. Para ello, todas las tardes hasta principios de septiembre se desarrollan actividades lúdico-deportivas en la plaza del casco.

Esta oferta de ocio –que comenzó la pasada semana- se desarrolla de lunes a viernes en horario de 16:30 a 19:30 horas hasta que de inicio el nuevo curso escolar. La propuesta está abierta al público de todas las edades, consiguiendo con esto una experiencia intergeneracional, donde niños y adultos comparten unas horas de entretenimiento y diversión en un mismo espacio.

Entre las opciones que se pueden disfrutar se encuentran gran variedad de juegos de mesa, bolos, bádminton, manualidad, fichas para colorear, bailes, biblioteca móvil y otras opciones de recreo y convivencia. Un grupo de monitores del Club Deportivo Santa Úrsula Badnor se encarga de organizar y dinamizar este programa estival.

Se trata de una iniciativa muy esperada y cuenta con una alta aceptación por parte de la ciudadanía, ya que no solo se brinda una alternativa amena y gratuita para pasar el tiempo libre durante las vacaciones, sino que además con ella se consigue fomentar la convivencia, las habilidades sociales y la práctica de ejercicio físico. Además, con esta medida se contribuye además a dinamizar la zona comercial abierta al favorecer una mayor afluencia de público al casco santaursulero.

La plaza de Santa Úrsula, que se encuentra en el centro neurálgico del municipio, es un espacio pintoresco y muy concurrido al que diariamente acuden muchos vecinos. Los frondosos árboles y palmeras con las que cuenta lo hacen además un lugar idóneo para resguardarse del calor y los rayos de sol durante las largas tardes de verano.