NOVEDADES

Santiago del Teide aprueba destinar 30.000 euros en ayudas al alquiler para sus estudiantes universitarios y de ciclos formativos grado medio y superior

07-11-2016   16:11:04   Tagoror Digital

Se trata de la primera vez que se van a conceder este tipo de ayudas en el municipio y en las próximas semanas se abrirá la convocatoria

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Educación que dirige María José García ha aprobado, por vez primera en su historia, la concesión de ayudas al alquiler para estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado medio y superior de Santiago del Teide.

Para ello va a destinar una partida económica de 30.000 euros que será repartida entre los solicitantes que reúnan los requisitos regulados en la convocatoria. En las próximas semanas se abrirá el plazo de presentación de solicitudes y se informará de las bases reguladoras de las mismas así como los requisitos, la documentación necesaria y demás.

Podrán ser beneficiarios de las presentes ayudas al alquiler aquellas personas que estando empadronados en el municipio, con una antigüedad de al menos seis meses, se encuentren realizando alguna de estas enseñanzas y residan en una vivienda alquilada:

A) Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias:

    - Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

    - Enseñanzas Artísticas Profesionales.

    - Enseñanzas Deportivas.

    - Enseñanzas Artísticas Superiores.

    - Estudios Religiosos Superiores.

    - Estudios Militares Superiores.

    - Estudios de idiomas.

B) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional.

C) Programas de Cualificación Profesional Inicial y/o Programas de Formación Básica.

D) Enseñanzas Universitarias:

    - Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de educación superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.

    - Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero y Arquitecto Técnico.

    - Curso de Preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años.

    - Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

    - Estudios correspondientes a ciclos de doctorado.

    - Estudios de especialización.

    - Títulos propios de las Universidades.

E) Enseñanzas Profesionales de Música y Danza.

    - Estudios de formación en Conservatorios Profesionales de Música y Danza.

    - Estudios de formación en Escuelas Superiores de Música y Danza.

Para el Alcalde, Emilio Navarro, “ se trata de una apuesta clara, firme y decidida del grupo de gobierno actual por la formación de los jóvenes de nuestro municipio que se une al resto de ayudas que se están entregando en la actualidad correspondientes a la compra de libros de texto y/o material escolar y a la ayuda del transporte que saldrá, también, en las próximas semanas. Estamos hablando en general de cerca de 70.000 euros en ayudas a nuestros estudiantes que para un municipio y un ayuntamiento de las características del nuestro significa mucho”.

“ Este año, conscientes de la importancia de la formación de nuestros jóvenes y conociendo la realidad de los mismos y de sus familias que hacen un esfuerzo considerable a pesar de las adversidades para ayudarlos en su objetivo de seguir formándose, hemos redoblado esfuerzos económicos y hemos puesto a disposición de ellos una partida de 30.000 euros para ayudarles en el alquiler. Intentaremos que en los próximos años podamos aumentar dicha partida y con ello colaborar con las familias en el gasto más significativo que tienen a lo largo del año como es el de dicho pago”. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL