NOVEDADES

Santiago Sesé, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

21-12-2016   01:12:36   Tagoror Digital

La candidatura de Santiago Sesé para ocupar la presidencia de la Cámara fue respaldada por el voto favorable de 23 miembros del Pleno frente a los 22 del empresario Modesto Campos.

20.12.2016. Santa Cruz de Tenerife.

Santiago Sesé es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, tras la celebración esta tarde de un Pleno Extraordinario en el que José Luis García Martínez formalizó su renuncia a la titularidad de esta Institución, en la que estuvo al frente desde septiembre de 2013.

La candidatura de Santiago Sesé para ocupar la presidencia de la Cámara fue respaldada por el voto favorable de 23 miembros del Pleno frente a los 22 del empresario Modesto Campos, que también presentó su candidatura a la presidencia de la entidad. De esta manera, Santiago Sesé se convierte en el décimo quinto presidente de la Institución cameral.

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y forma parte de los Órganos de Gobierno de la Corporación desde hace seis años. Fue vicepresidente de esta Institución desde mayo de 2010 hasta septiembre de 2013, fecha desde la que ha formado parte hasta hoy del Comité Ejecutivo.

Gran conocedor del sector turístico, Santiago Sesé es vicepresidente del Consejo de Administración de la Sociedad Spet-Turismo de Tenerife del Cabildo de Tenerife y miembro del Consejo Canario de Turismo. Fue secretario desde 2005 hasta 2011 de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, ASHOTEL.

También es miembro del Consejo Económico y Social de Canarias, representante de la Cámara en la Comisión Insular de Tenerife de Comercio del Gobierno de Canarias. Con anterioridad, ostentó el cargo de consejero del Consejo Económico para la Promoción de la Competitividad de Tenerife y consejero territorial de Mafre.

Estuvo al frente de la plataforma Tenerife Se Mueve, desde la que trabajó activamente y con éxito en la incorporación de la Isla a la Red Transeuropea de Transportes desde la que defendió el impulso de infraestructuras estratégicas como el puerto de Granadilla, el cierre del Anillo Insular y la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional de Tenerife Sur, entre otros proyectos.

En este movimiento cívico-empresarial, Santiago Sesé, como representante de la Cámara de Comercio, aunó el apoyo de la CEOE de Tenerife, el Cabildo de Tenerife, la Autoridad Portuaria, los consignatarios y los estibadores, además de los Ayuntamientos de la Isla, asociaciones empresariales como Ashotel, Fepeco, Femete, Fauca, Asinca, Adican, el Círculo de Empresarios del Sur y otros colectivos sociales.

Santiago Sesé también ha sido un firme defensor del desarrollo integral del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). A su juicio: “Canarias necesita que se le reconozca una política fiscal diferente que contribuya a generar empleo, incrementar la capacidad de consumo y de inversión de las empresas”.

En la esfera de la iniciativa privada, Santiago Sesé está al frente de empresas turísticas como el Hotel Príncipe Paz y Parque La Paz, además de ser delegado de Benetton Group en Canarias, entre otras actividades.

Una Cámara fuerte, neutral y al servicio de las empresas

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife agradeció la confianza depositada en él y recordó que no escatimará esfuerzos para que todas las empresas, en especial las pymes y los autónomos, sientan el respaldo de esta Corporación de derecho público que tiene vocación de servicio y como misión fundamental la defensa, representación y promoción de los intereses generales de todos los sectores de actividad económica.

Durante su alocución institucional, Santiago Sesé dijo que en esta nueva etapa va a recuperar la presencia efectiva de la Cámara en todas las Islas de la provincia, buscando el acercamiento y colaboración con otras organizaciones empresariales, así como con los Cabildos, los Ayuntamientos y la Autoridad Portuaria.

Asimismo, señaló que trabajará por “una Cámara fuerte, neutral, al servicio de las empresas, transparente en su gestión, integradora, abierta a la colaboración y al consenso”. En este sentido, señaló que “la Cámara debe acercarse aún más a la sociedad, dándose a conocer como una Institución que defiende el interés general de los empresarios, contribuyendo con ello al desarrollo de Canarias y a la generación de empleo”.

El presidente de la Cámara también se refirió a la necesidad de poner en valor a los empresarios ante la sociedad como agentes económicos y sociales capaces de generar empleo y riqueza. Definió su proyecto como integrador y de consenso, ya que “espero trabajar en equipo, aprovechando los conocimientos y profesionalidad de todos los empresarios pertenecientes a todos los sectores económicos y que están representados en esta Cámara de Comercio”.

Igualmente, Santiago Sesé abogó por la unidad empresarial y dijo que es “importante que todos los empresarios vayamos unidos con un fin común, ya que la Cámara es de todos y todos debemos colaborar y luchar por ella para que ocupe de nuevo el lugar que le corresponde en nuestra sociedad”.

Por otra parte, el nuevo presidente de la Entidad destacó como prioritario que se vaya avanzando de forma decidida en el proyecto de Ley de Cámaras de Comercio de Canarias, dónde se tendrá que definir las funciones y sus servicios, además de otro aspecto fundamental como es el de garantizar la viabilidad y sostenibilidad de las mismas.

El nuevo documento normativo pretende que las Cámaras formen parte de la estrategia operativa del Gobierno de Canarias, de acuerdo con el objetivo de llevar a las empresas canarias a una mayor internacionalización y a su adaptación a la globalización. Un paso -a su juico- muy importante para el futuro de las Cámaras.

Cambio y unidad empresarial

Por su parte, el empresario Modesto Campos indicó en su intervención que su candidatura representaba el cambio y la unidad empresarial, además de su “intención de trabajar en coordinación constante con la CEO y las demás organizaciones empresariales, porque saben que, defendiendo los intereses de la Cámara, defendemos los intereses de los empresarios tinerfeños”.

Asimismo, señaló que “nuestra candidatura está lejos de la nostalgia de tiempos pasados. No podemos perder un instante. Debemos convertir los problemas de hoy en una oportunidad de superación”.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL