Actualidad

El 21 de septiembre se tratarán los temas desde el punto de vista socio sanitario.

05.09.2016. Santa María de Guía.

Los Ayuntamiento de Gáldar y de Santa María de Guía, a través de sus concejalías del Mayor y de Bienestar Social, respectivamente, con la colaboración de la Asociación Alzheimer Canarias y el Centro de Salud de Santa María de Guía, organizan para los próximos 21 y 22 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Guía, las I Jornadas del Alzheimer tituladas "Conocer para comprender".

El 21 de septiembre se tratarán los temas desde el punto de vista socio sanitario. De 9:30 a 13:30 las ponencias serán las siguientes:

“El deterioro cognitivo: conocimientos básicos”, a cargo del médico geriatra D. Sinforiano Rodríguez Moreno.

“Prevención de accidentes domésticos en geriatría”, por el enfermero-supervisor del Centro Socio Sanitario El Sabinal, D. Miguel Pérez Delgado.

“Prevención de la enfermedad de Alzheimer”, a cargo de la neuróloga Dña. María del Carmen Pérez Vieitez,

El 22 de septiembre, y en el mismo horario, se verá la enfermedad desde el punto de vista social y psicológico. Este día las ponencias serán:

“El valor del cuidador”, por D. Adori Guedes Rivero, trabajador social de la Asociación Alzheimer Canarias.

“Alteraciones conductuales beneficios de la terapia no farmacológica y trato al enfermo/a de Alzheimer”, a cargo de Dña. Rocío Sarmiento Pérez, psicóloga de la Asociación Alzheimer Canarias.

Estas jornadas tienen como objetivo conocer la enfermedad para poder ofrecer una mejor ayuda a la persona que la padece. Así como formas de prevenirla. Y la importancia del trabajo en red.

Para poder asistir es necesaria inscripción previa, los personas interesadas deben llamar a los siguientes teléfonos: 626209053. 928-882161; residenciatarazona@santamariadeguia,es.

928092541 (Ext.1624), 608335426: cmayor@galdar.es

Son plazas limitadas.