NOVEDADES

Se incrementa el dispositivo de seguridad para las Fiestas de El Socorro.

20-08-2017   22:08:05   Tagoror Digital

Mediante dicho dispositivo, también se realizará una campaña especial de detección de alcohol y drogas a los conductores de las propias carrozas participantes a lo largo de todo el recorrido.

20.08.2017. Güímar.

Ya ha dado comienzo la cuenta atrás para la celebración de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de El Socorro, siendo de las fiestas más esperadas por todos los güimareros y güimareras, así como también de los visitantes, que marcan estas fechas como indispensables en el calendario. Por ello, debido a la gran afluencia de público que arrastra cada año, la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, con Francisco Javier Amador como máximo dirigente de la misma, se han llevado a cabo diversas reuniones de seguimiento para atar hasta el último detalle en cuanto al plan de seguridad se refiere.

En esta ocasión, el dispositivo de seguridad contará con más de 100 efectivos entre los que se incluyen Guardia Civil, Policía autonómica, Policía local, Protección civil, sanitarios, socorristas, así como un equipo de montaña de rescate. Además, debido a la afluencia de miles de persona durante el transcurso de las mismas, se reforzará la actividad y los efectivos durante determinadas franjas horarias así como zonas específicas, como es la zona de La Tahona, donde se ubicará ‘USECIC’, Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, unidad especial perteneciente a la Guardia Civil.

Mediante dicho dispositivo, también se realizará una campaña especial de detección de alcohol y drogas a los conductores de las propias carrozas participantes a lo largo de todo el recorrido, debido a la responsabilidad que ostentan, pretendiendo realizarse una política de cuidado así como de reducción de daños asociados a las mismas, ya que por ellas pueden generarse incidentes innecesarios.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se invita a todos los vecinos y vecinas, amigos y allegados a vivir esta festividad con la diligencia debida, para así generar un entorno agradable y seguro donde toda la comunidad pueda disfrutar de ellas y recordar el ambiente familiar, distendido y jovial que las caracteriza.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL