Actualidad

El plazo de ejecución de los citados trabajos, que han sido adjudicados a la empresa local Forestal Vicor, es de seis meses.

20.04.2016. La Guancha.

El Ayuntamiento de La Guancha inició en el día de ayer (19 de abril) una primera fase del proyecto denominado “Conservación de caminos y senderos: Paisajes del Agua” a través de una subvención de 11.020`70 euros, aprobada por la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, del Gobierno de Canarias.

Se ejecutarán obras de limpieza, desbroce, retirada de escombros y basuras, acondicionamiento con refuerzo del firme y señalización. El plazo de ejecución de los citados trabajos, que han sido adjudicados a la empresa local Forestal Vicor, es de seis meses.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de La Guancha, pretende recuperar y conservar el trazado en uno de los tramos más tradicionales de la ruta local, desde el Lomo Blanco hasta Los Palomos, de un kilómetro aproximadamente, para el posterior desarrollo de actividades de educación ambiental con la población en general, en especial con la escolar.

Una de las características de la ruta Paisajes del Agua, de más de 7 kilómetros en su totalidad y que va desde el casco urbano, hasta El Pinalete, es la cantidad de nacientes o captaciones de agua, que se pueden encontrar. En el futuro, el objetivo desde la concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige el edil, Juan Felipe Rodríguez, es rehabilitar los citados nacientes de agua y los entornos de las galerías para así promover su conocimiento y su divulgación.