Actualidad

También se presentó el diseño de la gran alfombra que decorará la plaza del Cristo el próximo 3 de junio

18.05.2018. Tacoronte

Esta mañana (18 de mayo) se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tacoronte, el programa de actos previstos con motivo de la festividad de Corpus Christi y la Romería de San Isidro Labrador. También se presentó el diseño de la gran alfombra que decorará la plaza del Cristo el próximo 3 de junio.

En  este acto estuvieron presentes el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, la concejala de Fiestas, Olga Sánchez, el párroco de Santa Catalina, Carlos Arceniega y el diseñador de la alfombra de la plaza del Cristo, Juan Fajardo.

Según explicaron el párroco y el diseñador, este año el diseño de la alfombra quiere reflejar el interés de la Iglesia por hacer llegar a los jóvenes el mensaje de esperanza y alegría que supone el sacrificio y la resurrección de Jesús frente al vacío y tristeza de la muerte.

Tanto el sábado, 2 de junio, como el domingo, celebración del Corpus, serán las fechas en las que la ciudadanía de Tacoronte se vuelque en la confección de las alfombras, tanto en los barrios del municipio, como en el centro histórico.

También están previstas diversas exposiciones, entre las que destacará una gran muestra fotográfica con las imágenes de todas las alfombras realizadas hasta la fecha en la plaza del Cristo.

En lo relativo a la celebración de las fiestas en honor a San Isidro Labrador, el 9 de junio se celebrará el tradicional baile de magos de Santa Catalina. El sábado, 16 de junio, se realizará una arada tradicional y surcado con yuntas en el barrio de San Juan. Y el domingo, 17 de junio, se desarrollará la romería en honor a San Isidro Labrador de Tacoronte.