NOVEDADES

Se reducen los papeles para obtener una licencia en Guía de Isora.

13-01-2017   22:01:31   Tagoror Digital

El ayuntamiento aprueba una ordenanza que reduce la documentación a entregar por los vecinos que soliciten licencias de obra menor en sus viviendas.

13.01.2017. Guía de Isora.

Los vecinos que quieran realizar actuaciones consideradas como ‘obra menor’ en sus viviendas (pintura de fachadas, reformas interiores, limpieza y desbroce de terrenos, etc.) lo tendrán mucho más fácil a partir de ahora.

Con la ordenanza aprobada recientemente por el Ayuntamiento, los vecinos sólo deberán comunicarlo en la Oficina Técnica o en el Registro, y se llevarán la licencia aprobada en el acto pudiendo comenzar de inmediato los trabajos. Así mismo, el consistorio tendrá un plazo de 10 días para comprobar la documentación y que las obras entran dentro de lo catalogado-

“Esta medida responde al aumento en la demanda de obras que venimos observando en los últimos tiempos”, señala el concejal de Urbanismo, José Miguel Mesa. “Entre 2015 y 2016 aumentó en un 78% el número de licencias de obra menor concedidas por el Ayuntamiento en suelo urbano y rústico. También aumentó el número de licencias concedidas para obra mayor, en un 10’5%, y eso sin contar el número de licencias que aún están en proceso de tramitación por falta de documentación”.

En este sentido, “el alcalde consideraba que era una barbaridad la cantidad de papeles que obligamos a presentar a los vecinos, y lo que queremos con esta propuesta es simplificar y facilitar los trámites en este tipo de obras”, añade el edil de urbanismo.

El Ayuntamiento quiere dar un paso más a la hora de facilitar los trámites y ya ha elevado al área de Carreteras del Cabildo, a través de la Federación Canaria de Municipios, una solicitud para agilizar los permisos para los propietarios de viviendas cercanas a una carretera de ámbito insular que quieran hacer obras. Se ha solicitado que una vez que se haya concedido la licencia municipal, no se requieran más informes sectoriales que impliquen una mayor demora.

Ya se consiguió que el área de Patrimonio aceptase una tramitación más rápida una vez que el Ayuntamiento hubiera comprobado la documentación, se espera que con esta nueva ordenanza se eviten los inconvenientes que sufren muchos vecinos cuando quieren realizar obras sencillas.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL