Actualidad

Durante la madrugada de este viernes, 28 de septiembre, seis bomberos han sido atendidos mientras se encontraban trabajando en la extinción de un incendio en un edificio de La Laguna, en la isla de Tenerife | Imagen: RTVC

28.09.2018. Redacción | Sucesos

Por: EspañaDiario.es

Durante la madrugada de este viernes, 28 de septiembre, seis bomberos han sido atendidos mientras se encontraban trabajando en la extinción de un incendio en un edificio de La Laguna, en la isla de Tenerife.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112, los hechos se produjeron alrededor de las 02.53 horas en la calle Océano Ártico de Punta del Hidalgo, en la localidad citada, lugar hasta el que se trasladaron seis dotaciones de los bomberos del Consorcio de Tenerife con tres bombas urbanas pesadas (BUP), dos nodrizas, una bomba urbana ligera y tres vehículos con efectivos y mandos.

Tras llegar al lugar de los hechos, y tras comprobar que el fuego se había iniciado en el garaje de la vivienda, agentes de la Policía Local y los bomberos se encargaron de evacuar el edificio y a algunas personas que habían subido a la azotea asustadas por el fuego.

Por eso mismo, durante las tareas de extinción del incendio —declarado nivel tres— el personal del Servicio de Urgencias Canario, que se personó en el lugar, tuvo que asistir a un total de seis bomberos con diferentes signos de agotamiento físico aunque, en principio, ninguno ha necesitado ser trasladado a un centro sanitario.

Cabe señalar que además, el personal sanitario atendió a una mujer de 65 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentaba intoxicación de carácter leve por inhalación de humo aunque tampoco necesitó finalmente ser trasladada al hospital.

Según datos aportados por los bomberos, en una de las plantas se han quemado nueve coches, mientras que en una planta superior había once coches y tres motos que se han visto afectadas por el humo.

Los bomberos continúan trabajando en la zona afectada, mientras que los agentes de la Policía Nacional se han encargado de las correspondientes diligencias.