NOVEDADES

Servicios de San Cristóbal de La Laguna invierte 80.000 euros en la modernización y mejora del sistema de gestión del alumbrado municipal.

19-01-2017   23:01:05   Tagoror Digital

La empresa adjudicataria Effico renueva 16 cuadros de mando de las zonas de Valle de Guerra, Cruz Chica, Bajamar, Punta del Hidalgo y La Cuesta.

19.01.2017. San Cristóbal de La Laguna.

La concejalía de Servicios Municipales, a través de la empresa responsable del alumbrado público, Effico, está procediendo a renovar los cuadros de mando desde los que se gestionan los puntos de luz repartidos por el municipio.

La primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, ha explicado que esta acción, enmarcada en el proyecto de modernización y optimización de la infraestructura de recursos de energéticos de la ciudad, cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y se está ejecutando en sectores de Valle de Guerra, Cruz Chica, Bajamar, Punta del Hidalgo y La Cuesta.

Los nuevos cuadros de mando están adaptados a la normativa vigente para este tipo de dispositivos y una de sus principales virtudes es la capacidad para minimizar el riesgo de sobrecarga. Pero, sobre todo, ha subrayado Martín, contribuirán a generar eficiencia energética y a reducir la factura por consumo eléctrico que paga anualmente la administración local.

El mismo objetivo que persigue, ha añadido Martín, la instalación de tecnología LED, otra de las líneas de actuación destacadas del proyecto de modernización y optimización de los recursos energéticos de la ciudad en el que está volcando sus esfuerzos la Concejalía de Servicios Municipales. “Los nuevos cuadros incorporan nuevas posibilidades tecnológicas, como un mejor ajuste de horarios de encendido y apagado gracias a los relojes astronómica de última generación”, ha explicado la primera teniente de alcalde. Además de colocar 16 nuevos cuadros de mando, esta inversión permitirá reubicar gran parte de estas instalaciones. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL