NOVEDADES

Servicios Municipales del Ayuntamiento de Güímar, asume el mantenimiento del Muelle del Puertito debido a la cercanía de la época estival.

07-04-2017   23:04:50   Tagoror Digital

Se ha procedido a realizar las labores de mantenimiento del muelle del Puertito de Güímar, enclave de numerosas quejas vecinales y personas usuarias de la mismo.

07.04.2017. Güímar.

El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Güímar, dirigida por la edil Verónica Jorge Mesa, está realizando diversas acciones de mantenimiento y adecuación de las zonas de baño en diferentes tramos del litoral güimarero, para que estén en su punto óptimo de utilización para la época estival.

En esta ocasión, se ha procedido a realizar las labores de mantenimiento del muelle del Puertito de Güímar, enclave de numerosas quejas vecinales y personas usuarias de la mismo, a través de diversas plataformas sociales e incluso mediante recogidas de firmas, debido al estado deplorable en el que se ha encontrado, un estado donde la suciedad y la dejadez han sido las protagonistas para los transeúntes.

En las últimas semanas se han acometido, por el personal del área, diferentes actuaciones que incluyen la reparación y sustitución en acero inoxidable de las barandillas de accesos al baño de una calidad superior suplementando los puntos de agarre, brindando así mayor seguridad y estabilidad, ya que presentaba condiciones de inseguridad para su utilización. También, se ha procedido a la limpieza de las zonas de solárium mediante la utilización de hidrolimpiadoras (sistema de alta de presión), para su posterior barnizado marino, así como el reemplazamiento de los elementos antideslizantes en los peldaños de las escaleras, entre otros desperfectos encontrados.

A su vez, debido a la escasez de las mismas, se ha procedido a la instalación de una docena de papeleras en la zona para proporcionar una imagen más limpia de la zona, repercutiendo así en la propia apariencia del municipio. Este elemento será clave en la próxima campaña de sensibilización para la ciudadanía que tiene planeada la concejala y cuarta teniente de alcalde, Verónica Jorge, a las que incorporará información acerca del elevado coste económico que supone este tipo de mobiliario para las arcas municipales, pretendiendo la concienciación por parte de la ciudadanía de la necesidad del cuidado del mobiliario urbano como elemento común de todos.

«De todos es sabido que la competencia no es municipal. Pero no es menos cierto que debemos actuar con responsabilidad y es por ello por lo que hemos asumido el mantenimiento del lugar debido al elevado número de usuarios a los que afecta» – manifiesta Verónica Jorge – «estando convencidos de haber acertado en esta decisión debido a las condiciones en las que se encontraba el enclave y por ser una clamada petición por parte de los usuarios» – matiza.

Pero no es la única demarcación que se ha beneficiado de estas acciones, ya que también se han llevado a cabo actuaciones similares en otros barrios anexos al litoral, como El Tablado o Punta Prieta.

El hecho de sacar adelante una campaña de sensibilización que fomente el cuidado del mobiliario urbano se debe a que «solo con el esfuerzo de todos se logra el mantenimiento de un lugar que siempre se ha caracterizado por su encanto, siendo uno de los rincones más emblemáticos de la isla» - apunta la concejala.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL