NOVEDADES

Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna colabora con el ICHH en una campaña de donación de sangre.

03-05-2016   21:05:14   Tagoror Digital

La unidad móvil del ICHH se encontrará todos los viernes de mayo en la Plaza de La Catedral, de 8,30 a 21,30.

03.05.2016. La Laguna.

Servicios Municipales colabora con el ICHH en una campaña de donación de sangre

Durante todo el mes de mayo las unidades móviles realizarán una campaña por San Cristóbal de La Laguna

El Área de Servicios Municipales, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, colaborará durante todo el mes de mayo con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, que inicia el próximo viernes, día 6, una campaña de donación de sangre en el municipio lagunero con el fin de acercar al ciudadano la posibilidad de donar sin desplazarse de su lugar habitual de residencia.

El concejal de Sanidad, Zebenzuí González, Concejal de Sanidad, ha destacado la importancia de este tipo de campañas, ya que “permite tener reservas suficientes de sangre en las urgencias hospitalarias para afrontar cualquier imprevisto sanitario. Debemos dar todo el apoyo posible a estas actividades y fomentar la concienciación sobre la importancia de la donación de sangre”, afirmó el edil socialista, que invitará al ICHH a las Jornadas de La Salud que se realizarán próximamente para que los ciudadanos de La Laguna tengan la oportunidad de primera mano de consultar o resolver cualquier tipo de duda relacionada con esta cuestión.

Servicios Municipales equipará y financiará las instalaciones y el suministro eléctrico necesario para la ubicación de la Unidad Móvil. De esta manera, añadió Javier Abreu, “el personal de ICHH dispondrá de los medios necesarios para el desarrollo de su actividad”.

Campaña por zonas

La unidad móvil del ICHH se encontrará todos los viernes de mayo en la Plaza de La Catedral, de 8,30 a 21,30. En Valle de Guerra, en la Plaza Ramón J. Figueroa -‘Plaza de El Puente’- el lunes 23 de mayo, de 16 a 21,30 horas. En Tejina, en la Plaza de El Ramal, el martes 24 y miércoles 25, de 8,30 a 21,30 y en Taco, en la Plaza José Hernández Arocha, el miércoles 4 de mayo, de 9 a 21,30 horas.

 

El alcalde recibe mañana a escolares del programa “Enseñar para emprender”

El proyecto trata de promover el ‘emprendimiento’ entre los niños y jóvenes de la Isla y está financiado por Cabildo y Ayuntamiento

Mañana miércoles a las 10.00 horas en el salón de plenos municipal el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recibe a escolares participantes en el proyecto “Enseñar para emprender”, que pretende promover la cultura del ‘emprendimiento’ entre escolares.

Este proyecto, puesto en marcha por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General y financiado por el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento, se proyectará en la calle durante los meses de mayo y junio con sendas ferias de cooperativas escolares en las que los estudiantes pondrán a la venta los productos resultantes de sus iniciativas empresariales. El alcalde estará acompañado por la concejal de Educación, Atteneri Falero, y la de Economía y Empresa, María José Castañeda.

El objetivo de esta visita al Ayuntamiento es que una parte de los escolares puedan vivir la experiencia de realizar el trámite administrativo de solicitud del permiso municipal para la realización de las citadas ferias que se celebrarán en la zona de La Concepción los días 13 de mayo y 9 de junio, ambas en horario de mañana.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL