Actualidad

El área dirigida por Mónica Martín sustituye 67 farolas de la zona a fin de propiciar un ahorro energético y eficiencia.

26.09.2016. San Cristóbal de La Laguna.

La Concejalía de Servicios Municipales está procediendo a mejorar el alumbrado público de distintas calles de la urbanización San Diego. A través de la empresa adjudicataria de este servicio público, Effico, se están sustituyendo 67 farolas de vapor de alta presión de 100 watios de la zona por luminarias Led de 40 watios.

La primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, ha destacado que esta acción forma parte del Plan de Ahorro Energético (PAE) en el que trabaja el Ayuntamiento desde el pasado mandato. En este caso concreto, ha añadido, “se reduce la potencia instalada”, además de “acabar con las áreas de penumbra y mejorar la seguridad de la zona”.

La instalación del alumbrado tipo LED en las calles del municipio comenzó años atrás. Mónica Martín ha dicho que se trata de la nueva iluminación “es respetuosa con el entorno y la Ley del Cielo que se aplica en Canarias”, la cual tiene como fin, entre otros aspectos, “disminuir considerablemente la contaminación lumínica en el cielo nocturno

La representante municipal ha precisado que esta intervención en la urbanización San Diego también tiene que ver con el objetivo de La Laguna seguir avanzado hacía compromiso internacional para el año 2020 en materia de eficiencia y ahorro energético. Martín ha valorado, además, que esta tipo de mejoras “permiten reducir el costo del servicio y las emisiones de CO2”.