NOVEDADES

Solidarios Canarios se suma al proyecto Adeje Convivencia 10.

27-08-2016   22:08:06   Tagoror Digital

sta asociación, sin ánimo de lucro, pretende fomentar y promover la solidaridad en diferentes ámbitos.

27.08.2016. Adeje.

La Asociación, sin ánimo de lucro, Solidarios Canarios (SOCAN), se ha sumado al proyecto Adeje Convivencia 10. Con esta incorporación, la ciudadanía adejera se verá beneficiada con diversas acciones que se ejecutarán en los últimos meses de este año y a lo largo de todo 2017.

Entre sus propuestas destaca la creación de las I Jornadas Adeje Solidario, con las que se pretende realizar desarrollar un programa de actividades deportivas y culturales y que reúna, en un mismo punto, a asociaciones de toda la isla y se pueda llevar a cabo un intercambio además de recaudar aquellos productos que, con posterioridad, puedan beneficiar a las personas que así lo necesiten.

Solidarios Canarios se suma al proyecto Adeje Convivencia 10 como herramienta de dinamización social con la que se podrán obtener servicios de promoción y colaboración en acciones de solidaridad, cooperación al desarrollo y bienestar social en general. Estarán enmarcados en el área de Participación Ciudadana a través de acciones solidarias y benéficas así como la implicación activa en las actividades culturales, sociales y colectivas en las que el municipio quiera contar con su presencia.

A partir de septiembre, dicha asociación contará con un espacio habilitado en la Escuela de Seguridad y Convivencia, ubicada en el núcleo de Las Nieves, que funcionará como centro de acopio y encuentro para las diversas actividades que realizarán a partir de la firma del acuerdo con el Ayuntamiento.

SOCAN es una asociación que se dedica a la cooperación social. Desde su creación (2015), un grupo de personas voluntarias recogen tapones para el apoyo de menores tinerfeños con enfermedades raras; realizan charlas escolares y eventos benéficos para múltiples causas, también llevan a cabo campañas de micro-donaciones a beneficios de otras ONG, viajes solidarios, recogida de alimentos, carreras escolares, etc.

Actualmente, están inmersos en un proyecto en Gambia (África occidental), se trata de la creación de una escuela de primaria. Tras varias reuniones, ya han ejecutado la primera fase que suponía la adquisición del terreno, a partir de ahora, inician el proceso de recolección de material necesario para poner en funcionamiento tanto la construcción como la apertura de dicho centro educativo.

Dicha asociación pone a disposición el voluntariado para aquellas acciones sociales y solidarias que la corporación local ponga en marcha así como para realizar charlas de concienciación solidaria y mostrar su trabajo como organización, sin ánimo de lucro, a entidades, colegios e institutos del municipio así como para colaborar con áreas como la de Bienestar Social y Atención a la Diversidad, realizando recogidas de alimentos, ropa, etc.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL