Actualidad

Los Reyes Magos de Oriente no defraudaron y acudieron a La Esperanza un año más para llenar de ilusión a pequeños y mayores

05.01.2019. El Rosario

Los Reyes Magos de Oriente no defraudaron y acudieron a La Esperanza un año más para llenar de ilusión a pequeños y mayores. Miles de personas no se perdieron un desfile que, año tras año, no hace sino aumentar, tanto en número de participantes dentro de la comitiva como del público asistente, que ya es fiel a esta cita del área metropolitana gracias a su cercanía y ambiente familiar. Como ya es tradicional los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de un numeroso séquito, partieron desde la trasera de la estación de servicios Pcan y subieron por la calle Calvario hasta la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, esperó a Sus Majestades para hacerles entrega de la llave del Municipio. Una vez allí ningún niño se quedó sin entregar su carta personalmente a los Reyes Magos de Oriente.

En esta edición, la comitiva estuvo integrada por la Agrupación de Bomberos Voluntarios de La Laguna, Correos, los vehículos de Mundo Mini Classic Tenerife y del Club de Vespas de Tenerife, la ACM “Princesa Yaiza”, el Club Patín Titara, LusanFit Cheerleaders, personajes Disney, zancudos, banda de tambores y cornetas y varias carrozas, obra del diseñador Víctor Jorge, desde las que se repartirán kilos y kilos de caramelos y confeti. Además, desde las 12:00 horas, la plaza del Ayuntamiento acogió juegos, talleres y cuentacuentos para hacer más llevadera la espera a los más pequeños. La Cabalgata finalizó con la degustación de dulces y chocolate, 200 litros para unas 1.300 personas que se acabaron en un santiamén, lo que da idea de la gran acogida de esta edición.