Actualidad

Disfrutaron de un amplio programa de actividades lúdico deportivas para favorecer hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de drogas.

5.06.2016. Tacoronte.

Más de 50 jóvenes de la comarca Tacoronte - Acentejo disfrutaron el pasado sábado, 4 de junio, de un amplio programa de actividades lúdico deportivas en la tacorontera playa de La Arena, como parte del plan de acciones que contempla la décimo primera edición del proyecto juvenil "Empápate", que promueve el Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y en colaboración con los ayuntamientos de la Isla.

"Empápate" se concibe como un conjunto de acciones para la prevención y concienciación contra las drogodependencias, que está dirigido a personas de entre 14 y 30 años. Estas acciones son planificadas, organizadas y desarrolladas por un grupo de jóvenes que han obtenido la titulación de promotores de salud y convivencia. Con ello se busca que sean personas, de edades e inquietudes similares, las que promocionen entre los jóvenes de los municipios tinerfeños unos hábitos de vida saludables y la prevención en el consumo de drogas.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Tacoronte, Virgina Bacallado, mostró su satisfacción por la asistencia de tantos chicos y chicas disfrutando activamente de una de las mejores playas del norte de Tenerife y recordó que la prevención de las drogodependencias entre adolescentes y jóvenes es una de las grandes prioridades del equipo de gobierno de la corporación. Por su parte, Olga Sánchez, concejala de Protección Civil, destacó la apuesta del Ayuntamiento por esta iniciativa, con la movilización de dotaciones de Protección Civil y Cruz Roja para dar una completa cobertura al evento, mientras el concejal de Costas, Domingo Castillo, resaltó la calidad y servicios que ofrece la playa de La Arena, que tiene Bandera Azul, para la realización de este tipo de iniciativas.

"Empápate" tiene un presupuesto superior a los 45.200 euros en 2016 y forma parte del primer "Plan Insular de Drogodependencias y otras Adicciones del Cabildo de Tenerife". El 70 por ciento de su presupuesto proviene de una subvención concedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Plan Nacional sobre Drogas, con recursos del fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.