NOVEDADES

Tacoronte: Actuaciones en repavimentación, adecuación del vallado del Pabellón Municipal y la mejora de los polideportivos de El Pris y Tagoro.

23-12-2016   22:12:05   Tagoror Digital

Álvaro Dávila, aprovechó la ocasión para también mostrar a los responsables del gobierno insular las obras de la nueva zona deportiva situada en la trasera del Ayuntamiento.

23.12.2016. Tacoronte.

Con el nuevo año, los deportistas de Tacoronte podrán disfrutar de varias canchas públicas rehabilitadas, con nuevo pavimento y nuevos cerramientos. Las obras están muy avanzadas, como constataron hace unos días el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, a los que acompañó el alcalde, Álvaro Dávila, que aprovechó la ocasión para también mostrar a los responsables del gobierno insular las obras de la nueva zona deportiva situada en la trasera del Ayuntamiento.

La Corporación insular y el consistorio norteño están movilizando unos 223.000 euros en la repavimentación y la adecuación del vallado del Pabellón Municipal y la mejora de los polideportivos de El Pris y Tagoro. Las actuaciones se enmarcan dentro del plan Tenerife + Activa –que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y son financiadas en un 80 por ciento por la Corporación insular, mientras que el Ayuntamiento de Tacoronte aporta el 20 por ciento restante.

Alonso indica que “las obras han sido consensuadas con el ayuntamiento y redundarán en beneficio de los usuarios de estas instalaciones deportivas, que son muy demandadas en la actualidad”.

Por su parte, Álvaro Dávila explica que “a la vista de la gran cantidad de deportistas y clubes que hay en Tacoronte, es muy importante la rehabilitación y modernización de nuestras chanchas. Además, esperamos que en los barrios de Tagoro y El Pris estas renovadas instalaciones contribuyan a dar un gran impulso a la práctica deportiva entre los más jóvenes y con ello se genere un impacto positivo en la vida social de esas comunidades”.

El plan Tenerife + Activa es una iniciativa con una inversión de 9,2 millones que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

Tenerife + Activa se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL