NOVEDADES

Tacoronte afronta un fin de semana pleno de actividades festivas, comerciales y deportivas.

16-12-2016   18:12:04   Tagoror Digital

Esta tarde, a las 18.30 horas, en la plaza de La Estación, empezará el Festival Infantil de Villancicos.

16.12.2016. Tacoronte.

Tacoronte afronta un fin de semana lleno de actividades festivas, culturales y deportivas, que de una u otra forma cuentan con el apoyo de varias concejalías del Ayuntamiento. Con algunos de estos eventos, el equipo de Gobierno municipal quiere contribuir a la dinamización de la principal zona comercial de la ciudad, donde se concentran numerosos comercios y establecimientos de restauración.

Así, esta mañana (16 de diciembre) se ha abierto el tradicional Mercadillo Navideño, en el interior del Mercado Municipal, que se complementará esta tarde con diversas actividades y talleres infantiles. También esta tarde, a las 18.30 horas, en la plaza de La Estación, empezará el Festival Infantil de Villancicos.

Por otro lado, esta noche, a las 21.00 horas, en la iglesia de La Caridad, se celebrará el XX Encuentro de Villancicos “Festival Navideño Guarache”.

Mañana sábado, a las 10.00 horas, está prevista la inauguración de la Feria de Artesanía en la plaza del Mercado Municipal. Mañana estará abierta hasta las 22.00 horas. A lo largo de la jornada habrá animación infantil, talleres, música y exhibiciones de break dance, entre otras actividades.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en el entorno de la plaza de La Estación, habrá pasacalles con danzas del mundo y diversas actividades y atracciones para los más pequeños. Mientras, a la misma hora, comenzará la proyección de la película “Home: hogar, dulce hogar”, en el Centro Cultural de Agua García, con entrada gratuita. Y a las 17.30 horas arrancará en el Auditorio Municipal Capitol el “Concierto de Navidad”, de la Escuela Municipal de Música.

El domingo, 18 de diciembre, a las 8.30 horas, se dará la salida a los participantes de la “XXVII Media Maratón Ciudad de Tacoronte”, prueba deportiva homologada y pionera en Canarias, organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Tacoronte y la firma Toyonorte. Comenzará y terminará en La Estación y transcurrirá por la Carretera General del Norte. A las 8.55 horas también se dará la salida, en el mismo punto, a los participantes en la quinta edición de la “Carrera 9,5 kilómetros Ciudad de Tacoronte”.

La entrega de premios y trofeos de las pruebas deportivas se realizará al finalizar la prueba, en la plaza de La Estación. Este año todos los participantes serán obsequiados con una botella de vino de la DO Tacoronte-Acentejo.

Por otra parte, la segunda jornada de la Feria de Artesanía, con diferentes actividades de animación, se desarrollará de 10.00 a 20.00 horas en la plaza del Mercado Municipal.

Por la tarde, a las 17.00 horas, en el Auditorio Municipal Capitol, se proyectará la película de animación “Operación Cacahuete”, con entrada gratuita hasta completar aforo.

En el casco de la ciudad de Tacoronte hay varias zonas de aparcamiento gratuitas, incluyendo dos plantas en el edificio del Mercado Municipal, además de los aparcamientos de las calles y los propios que tienen varios establecimientos comerciales.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL