NOVEDADES

Tacoronte afronta un intenso fin de semana lleno de actividades festivas y religiosas.

22-06-2017   22:06:01   Tagoror Digital

Mañana, a las 13.30 horas, está previsto el izado de la Bandera Azul en la playa de La Arena, en Mesa del Mar, en un acto donde también se presentarán varias novedades relacionadas con los servicios de socorrismo.

22.06.2017. Tacoronte.

Tacoronte afronta un intenso fin de semana lleno de actividades. Tanto mañana viernes, 23 de junio, como el sábado, 24, se desarrollarán varios actos festivos y religiosos en diferentes puntos del municipio, que de una u otra forma cuentan con la organización o colaboración del Ayuntamiento.

En concreto, mañana, a las 13.30 horas, está previsto el izado de la Bandera Azul en la playa de La Arena, en Mesa del Mar, en un acto donde también se presentarán varias novedades relacionadas con los servicios de socorrismo. Por ejemplo, estará disponible una embarcación de vigilancia y asistencia, y la presencia permanente de una silla anfibia, que facilitará el baño en el mar a personas con movilidad reducida.

También mañana, en la misma playa, pero por la tarde, se celebrará a partir de las 18.00 horas una gran fiesta por la noche mágica de San Juan, con una gran hoguera, malabares, zancudos, música, juegos y otras actividades. En este caso, se recuerda que la Policía solo permitirá una única hoguera en la playa, por razones de seguridad, y se prohibirán las acampadas en la arena

Por otro lado, el barrio de San Juan, celebrará mañana viernes y el sábado la festividad de su patrón. Los actos religiosos comenzarán a las 20.00 horas, con la celebración de la Santa Misa, cantada por la coral de la A.M. Santa Cecilia. A continuación, San Juan saldrá en procesión por el recorrido habitual, acompañado por la banda de cornetas y tambores San Miguel, de La Laguna, hasta el descanso en Fray Diego, regresando a continuación al templo, con el tradicional encendido de hogueras en el barranco. Durante el recorrido se producirá el lanzamiento de fuegos artificiales.

A la misma hora, pero en la plaza de la iglesia de Santa Catalina, comenzará la “IV Muestra de Baile Regional y Folclore”, de la Escuela Municipal de Folclore de Tacoronte, en la que participarán alumnos de La Caridad, Las Toscas, Agua García, Tagoro y de la zona de casco. Este año se contará también como invitada a la Agrupación Folclórica Noroeste Guiense, de Gran Canaria.

El sábado, 24 de junio, se seguirán desarrollando los actos religiosos en el barrio de san Juan, con la celebración a las 20.00 horas de una Eucaristía, cantada por la coral de la A.M. Santa Cecilia, y la posterior procesión del santo patrón hasta el descanso del Callejón de Miranda, con el acompañamiento musical de la banda de música de la A.M. Santa Cecilia.

La jornada finalizará con el popular Baile de Magos de Santa Catalina, a partir de las 22.00 horas, en el entorno de la iglesia matriz de Tacoronte. Está programada la presencia de las agrupaciones folclóricas tacoronteras Guarache, Chedey, Tagorosteros y Entreedades, además de Noroeste Guiense, de Gran Canaria. Cerrará el baile la Orquesta Corinto Band. Las 85 mesas disponibles este año están cubiertas y se espera un gran ambiente.

Tanto la “IV Muestra de Baile Regional y Folclore”, como el Baile de Magos de Santa Catalina, forman parte del programa de actos en honor a San Isidro Labrador, que culminarán el próximo domingo, 2 de julio, a las 12 horas, con la tradicional romería por la calle Calvario.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL