NOVEDADES

Tacoronte celebra las fiestas en honor de San Antonio Abad con una importante presencia del sector ganadero.

13-01-2017   19:01:55   Tagoror Digital

El próximo domingo, 15 de enero, arrancará en Tacoronte el programa de actos con motivo de las fiestas en honor de San Antonio Abad, en el barrio de San Juan.

13.01.2017. Tacoronte.

El próximo domingo, 15 de enero, arrancará en Tacoronte el programa de actos con motivo de las fiestas en honor de San Antonio Abad, en el barrio de San Juan. A las 12.00 horas está prevista la inauguración de la XI Liga de Arrastre Infantil y el XXIX Concurso de Arrastre Isla de Tenerife. Todo ello en el entorno del Mercadillo del Agricultor de Tacoronte.

El sábado, 21 de enero, a partir de las 10.00 horas, comenzará la primera “Demostración de arado con yuntas y siembra con sementero Pedro Molina”. También se desarrollará una demostración de zunchado de ruedas de carreta. Y a las 15.00 horas se celebrará una carrera de sortijas a caballo.

Por último, el domingo, 22 de enero, de 10.00 a 16.00 horas, se celebrará la Feria de Ganado de San Antonio Abad. A las 12.00 horas, en la iglesia de San Juan, habrá una solemne función religiosa con la colaboración de la Coral Santa Cecilia. A continuación, se desarrollará la procesión en honor a San Antonio Abad, acompañada por la banda de música Santa Cecilia, finalizando con la bendición del ganado y animales de compañía.

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tacoronte organiza esta feria, con la colaboración de la Mancomunidad del Nordeste, del Mercadillo del Agricultor de Tacoronte y de la Asociación de Ganaderos de Tenerife, AGATE. La concejala responsable, Olga Sánchez, recuerda la apuesta del equipo de Gobierno de la Corporación por el sector primario y el apoyo que presta a esta feria, “que sintoniza con la historia y el peso de la ganadería en nuestro municipio”. Como novedad, Sánchez destaca la celebración este año de la primera demostración de arado con yuntas y siembra con sementero “que también será un homenaje a Pedro Molina, el histórico dirigente del sector ganadero tinerfeño. Queremos que no se pierda la memoria de la forma tradicional de trabajar en el campo, sobre todo entre los jóvenes”, concluye.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL