Actualidad

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de su Concejalía de Comercio, y con la colaboración de la Asociación de Empresarios del municipio, ASEMTA, ha organizado mañana sábado, 15 de diciembre, una gran Feria de Navidad

14.12.2018. Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de su Concejalía de Comercio, y con la colaboración de la Asociación de Empresarios del municipio, ASEMTA, ha organizado mañana sábado, 15 de diciembre, una gran Feria de Navidad, con una gran cantidad de eventos gratuitos que se desarrollarán desde las diez de la mañana y hasta la medianoche. En el entorno de la plaza de La Estación, el Auditorio Capitol y la plaza del Mercado Municipal, están programadas actuaciones y actividades pensadas para grandes y pequeños. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de dinamización del tejido comercial y empresarial de Tacoronte que desarrolla el actual equipo de Gobierno del municipio.

Después del acto de inauguración de la feria, a lo largo de la jornada están previstas las actuaciones de Batucada Dautaka y Percusión Tambawa; bailes con Zumba Kids y Zumba Fitness; masterclass scrapbooking y de cocina con microondas; musical sobre el mundo del comic; demostración de sevillanas, taller de empaquetado creativo y una gran pasarela de moda con las últimas tendencias. Además, a partir de las 16.00 horas, se pondrá en marcha un gran juego abierto a la participación de las familias: “La búsqueda del tesoro”, con un interesante premio para los ganadores.

Mención especial merecen los espectáculos musicales previstos, como el de Los Jóvenes Cantadores, que cantarán a Disney en Navidad (en el Auditorio Capitol, a las 20.30 horas) y los conciertos de Naira López de León, Vógale y La Chalana. Además, habrá actividades y espacios infantiles, stands de gastronomía y gastronetas (food trucks).

La celebración de esta Feria de Navidad obliga a cortar el tráfico en el tramo final de la carretera Tacoronte-Tejina, con prohibición de aparcamiento y el desvío de la circulación y las líneas de guaguas por la avenida Quinto Centenario, desde las 8.00 horas y hasta la finalización de los eventos. Habrá aparcamiento gratuito en las plantas dos y tres del edificio del Mercado Municipal. En la web www.tacoronte.es se puede consultar el bando con los cambios en el tráfico y los horarios de los eventos programados en esta feria, además del programa de actos previstos con motivo de las fiestas navideñas.

Los actos de celebración de la Navidad del Ayuntamiento de Tacoronte comenzaron el pasado 30 de noviembre, con el encendido del alumbrado navideño. En el municipio se ha instalado más de un kilómetro de cortinas luminosas, diez árboles de navidad, y casi dos centenares de estructuras decorativas, utilizando lámparas led de bajo consumo. Entre los principales eventos previstos en Tacoronte durante estas fiestas navideñas, destaca la fiesta de bienvenida de Papá Noel y su Corte el 23 de diciembre, en la plaza de La Estación; la Fiesta Fin de Año Infantil, el día 30, y la Fiesta de los Buenos Deseos, el 31 de diciembre, en el mismo espacio; y la gran Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero.