Actualidad

Esta mañana (16 de julio), el concejal de Costas, Domingo Castillo, ha firmado el contrato de ejecución de estos trabajos con los representantes de la empresa contratista Junialcan, S.L

16.07.2018. Tacoronte

En los próximos días comenzarán las obras de reparación del tramo hundido en el sendero costero que une el tacorontero barrio pesquero de El Pris con Mesa del Mar. Esta mañana (16 de julio), el concejal de Costas, Domingo Castillo, ha firmado el contrato de ejecución de estos trabajos con los representantes de la empresa contratista Junialcan, S.L., especializada en este tipo de proyectos. Una actuación que supondrá un desembolso de más de 40.000 euros para las arcas del Ayuntamiento de Tacoronte.

El edil y los responsables técnicos de la empresa y el Ayuntamiento se reunieron en El Pris, para concretar detalles del proyecto, ya que la obra presenta algunas dificultades. No se puede llegar con maquinaria a la zona del sendero afectada, y el acopio de materiales se tendrá que realizar manualmente. Se necesitan algunos materiales específicos, resistentes al ambiente marino. Y el ritmo de los trabajos se puede ver afectado por las mareas y el estado del mar, ya que los operarios tendrán que colgarse de las paredes acantiladas para realizar labores de encofrado y consolidación de las rocas que sirven de soporte.

Como se recordará, un temporal de la pasada primavera destrozó un tramo de este sendero peatonal costero que une El Pris con Mesa del Mar, en una zona acantilada castigada por los embates del mar. La gravedad de los daños y la peligrosidad del tramo afectado obligó al Consistorio tacorontero a prohibir el paso y cerrar el sendero al tránsito.