NOVEDADES

Tacoronte ha celebrado, hoy, su día grande del Corpus Christi.

29-05-2016   21:05:50   Tagoror Digital

Ayer sábado y hoy domingo, Tacoronte, como cada año, fiel a su tradición con las alfombras del Corpus Christi, se han celebrado en distintos barrios del municipio manifestaciones artisticas y de gran colorido.

29.05.2016. Tacoronte.

Ayer sábado y hoy domingo, Tacoronte, como cada año, fiel a su tradición con las alfombras del Corpus Christi, se han celebrado en distintos barrios del municipio manifestaciones artisticas y de gran colorido, con la utilización de materiales de distinta naturaleza, como las flores, semillas de plantas, arenas, sal, brezo y color artificial para la confección de las alfombras.

Agua García.

El barrio de Agua García, celebró el Corpus Christi, ayer sábado con la confección de numerosas alfombras y la procesión del Santísimo.

San Juan

Igualmente, el barrio de San Juan, se sumó ayer, a la fiesta del Corpus Christi, con la confección de las alfombras, por parte de los vecinos, colegio y asociaciones. Finalmente, procesión del Santísimo.

Desde ayer, a media tarde, se comenzó a confeccionar el largo pasillo que sale desde el pórtico de la iglesia de Santa Catalina hasta la intersección de la calle Durazno.

En la mañana de hoy, todos los alfombristas se han puesto mano a  la obra para confeccionar un gran número de alfombras, alegóricas a la festividad del Corpus Christi, en un largo recorrido desde Santa Catalina hasta la plaza del Cristo donde estaba instalado el altar para recibir al Santísimo.

El plato fuerte del Corpus de Tacoronte, es el tapiz - de grandes dimensiones - confeccionado con tierras coloreadas y otros materiales diversos, que se viene confeccionando, desde hace unos veinte días, en la plaza del Cristo de Tacoronte por el artista Juan Fajardo y su equipo. El lema, de esta edición, es: "abrid vuestros corazones", Es el grito que nos lanza el Señor y nos repite todos los días el Papa Francisco.

El tapiz, tambien, dedica un espacio a la Hermandad del Santísimo Cristo de los Dolores, de Tacoronte, que este año celebra su 25º aniversario de su fundación. Se trata de un homenaje de gratitud a su trabajo como Hermandad durante estos veinticinco años de existencia.

También, se quiere réndir homenaje a una persona muy arraigada a las alfombras de Tacoronte, de toda la vida, Elio, al  cual se le dedica un espacio en su memoria.

Finalmente, esta tarde se trasladó el Santísimo desde la iglesia de Santa Catalina a la Plaza del Cristo, acompañado por autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Álvaro Dávila y grupo de gobierno y oposición. Policía Local, Guardia Civil, Párroco y numeros fiéles y gran cantidad de niños y niñas que han hecho la primera comunión. También, acompaño la Banda de Música Santa Cecilia de Tacoronte, que dirige Francisco Abreu.

El acto terminó con la devolución del Santísimo, a su lugar de custodia, al interior del Santuario del Santísimo Cristo de Tacoronte.

Por si alguien, no ha podido contemplar, in situ, la alfombra de la plaza se mantendrá intácta hasta mañana lunes, celebración del Día de Canarias.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL