NOVEDADES

Tacoronte: La Policía Local detiene a cinco individuos, entre ellos un menor de edad.

16-01-2017   16:01:06   Tagoror Digital

Los detenidos, cinco varones, uno de ellos menor de edad, con residencia en los municipios de El Sauzal y Güímar, y con numerosos antecedentes


16.01.2016. Tacoronte

Agentes de la Policía Local de Tacoronte, que estaban realizando un servicio de vigilancia y control de paisano, detuvieron en la madrugada de hoy lunes, 16 de enero, a cinco presuntos delincuentes, después de una persecución por varias vías del municipio y un choque con el vehículo policial camuflado. Los detenidos, cinco varones, uno de ellos menor de edad, con residencia en los municipios de El Sauzal y Güímar, y con numerosos antecedentes. El  vehículo en el que viajaban se encontraba con el arranque “puenteado” y portaban elementos como dos "patacabra", guantes especializados para la rotura de cristales, rodilleras protectoras y un cuchillo, además de diversas herramientas.

Los agentes tacoronteros estaban de patrulla en la zona de Barranco Las Lajas, cuando a la una de la mañana observaron a un vehículo sospechoso circulando con cinco individuos en su interior, que se cubrían con gorras y pasamontañas. Al iniciar su seguimiento con la señalización policial activada, para proceder a su identificación, el coche de los sospechosos apagó sus luces e incrementó su velocidad, momento en el que se inició una persecución en la que el vehículo de los presuntos delincuentes realizó una conducción temeraria, invadiendo el carril de sentido contrario y poniendo en riesgo a los usuarios de las vías. Finalmente, se produjo una colisión en la calle Fortaleza, instante en el que los agentes se bajaron de su vehículo y dieron el alto, aunque el conductor del coche sospechoso inició una maniobra evasiva marcha atrás, hasta quedarse enterrado y paralizado en un solar cercano. En ese momento, los policías locales, que dieron repetidamente el alto durante el desarrollo de estos acontecimientos, pudieron detener e identificar a los individuos implicados, además de inspeccionar el interior de su vehículo.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, considera una “excelente noticia” la detención de estos presuntos delincuentes, después de los robos en centros educativos, comercios, empresas y domicilios particulares que se han sufrido en el municipio durante las últimas semanas, incluyendo el que se produjo ayer mismo, domingo, en el CEIP Guayonje. “Ante esta situación, y en coordinación con el destacamento de la Guardia Civil de Tacoronte, desde el Ayuntamiento hemos decidido reforzar los servicios de patrulla y vigilancia de nuestra Policía Local por todo el municipio. Estas detenciones reflejan lo acertado de la medida, además de mostrar el grado de preparación y capacidad de nuestros agentes, a los que felicitamos. De todas formas, seguimos alerta y mantenemos nuestro operativo de vigilancia especial para dar más seguridad a todos los tacoronteros, en especial en horario nocturno”.

La Guardia Civil del cuartel de Tacoronte se ha hecho cargo de las diligencias y ha puesto a los detenidos a disposición judicial.
 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL