NOVEDADES

Tacoronte plantea mejoras en las vías insulares que atraviesan el municipio.

12-07-2016   16:07:18   Tagoror Digital

Está previsto que en agosto comience el asfaltado de la carretera TF-16 que comunica con Tejina.

12.07.2016. Tacoronte.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, se reunió en el ayuntamiento con la directora insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Ofelia Manjón, para perfilar las posibles soluciones a los problemas que presentan las vías de competencia insular a su paso por el municipio y analizar las inversiones previstas en estas carreteras a corto y medio plazo.

Uno de los problemas planteados es la señalización de la Carretera General del Norte, TF-152, en el nuevo tramo asfaltado entre el enlace de El Boquerón y el barrio de El Cantillo. El alcalde trasladó a la directora insular las numerosas demandas vecinales para que se pinten las líneas discontinuas que existían con anterioridad en esta vía y que permitían realizar diferentes giros. Maniobras que ahora están  prohibidas por la presencia de líneas continuas en la carretera.

Dávila también solicitó que se actúe en el tramo dela Carretera General que se ha quedado sin el nuevo asfalto, desde El Cantillo hasta el casco de la ciudad, y se mejore la limpieza de los márgenes de las vías de competencia insular que pasan por el municipio.

Ofelia Manjón se comprometió a estudiar con los técnicos del Cabildo la señalización demandada en la TF-152, en función de la normativa vigente. También anunció que, a la vista de las disponibilidades presupuestarias, se podrá actuar a corto plazo en tres tramos de la Carretera General que presentan un peor estado de conservación.

En lo relativo al asfaltado y rehabilitación de la carretera TF-16, Tacoronte – Tejina, la directora insular explicó al alcalde la situación actual de la licitación de este proyecto. Si no surgen nuevos imprevistos, Manjón espera que a principios de agosto comiencen las obras. También se comprometió a que antes de que finalice el año se adjudique el proyecto para la rehabilitación dela TF-165, conocida como la carretera de El Pris, en su tramo entre el Calvario y el barrio pesquero. En esta inversión, valorada en más de un millón de euros, se contempla la construcción de aceras y el nuevo asfaltado de la vía.

Álvaro Dávila aprovechó la reunión para plantear, una vez más, la reordenación del tráfico en el tramo dela Carretera General que va desde la plaza de La Estación hasta el Centro de Salud, para poder habilitar plazas de aparcamiento en zona azul, tal y como demandan los comerciantes localizados en ese tramo. En este punto, la directora insular recordó las limitaciones que impone la normativa de carreteras vigente, pero se comprometió a seguir buscando alguna alternativa.

Por último, el alcalde se interesó por los plazos previstos por el Cabildo de Tenerife para la adjudicación de la redacción del proyecto de acerado y carril bici en la Carretera General del Norte, desde La Laguna hasta El Sauzal. Se trata de una importante inversión a medio plazo que aumentará notablemente la seguridad en esta transitada vía.

Dávila se mostró satisfecho con el desarrollo de la reunión y agradeció a Ofelia Manjón la buena predisposición del Cabildo de Tenerife para mejorar de forma apreciable la situación de las diferentes carreteras de competencia insular que atraviesan Tacoronte.

 

Se adjunta foto de la reunión entre Dávila y Manjón.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL