NOVEDADES

Tacoronte Reconoce la trayectoria de ocho personas vinculadas con los oficios tradicionales y la historia del municipio.

14-01-2017   16:01:37   Tagoror Digital

Tacoronte reconoció la labor de ocho personas del municipio que, a lo largo de su vida profesional, han contribuido al mantenimiento y divulgación de varios oficios tradicionales.

14.01.2017. Tacoronte.

El Ayuntamiento de Tacoronte reconoció ayer viernes, 13 de enero, la labor de ocho personas del municipio que, a lo largo de su vida profesional, han contribuido al mantenimiento y divulgación de varios oficios tradicionales relacionados con la agricultura, la enología, la pesca, la ganadería o los turrones artesanales.

El acto de homenaje, que se celebró en la Casa de la Cultura, estuvo presidido por el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de las concejalas de Agricultura, Olga Sánchez, y de Cultura, Virginia Bacallado. También estuvo presente el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, la concejala de Comercio, Esmeralda Estévez, y la concejala del grupo socialista en la Corporación, Nira Fierro, además del presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE), Pedro Molina, que  tendrá un reconocimiento el próximo fin de semana, dentro de los actos previstos con motivo de las fiestas en honor de San Antonio Abad, en el barrio de San Juan.

Los profesores expertos en etnografía y antropología, Manuel Lorenzo Perera y María Dolores García Martín, destacaron aspectos relevantes de las vidas y actividades de las personas homenajeadas: el ganadero Antonio Hernández, la agricultora María Candelaria Hernández; el tonelero y antiguo concejal del Ayuntamiento, Honorio Gutiérrez, las turroneras artesanas Maribel López y María Celia Hernández, el viticultor Eduardo Hernández Torres y el pescador Guillermo Vera León. 

Los profesores también ensalzaron la trayectoria y compromiso social de Vicente Rodríguez Infante, que con sus iniciativas y decisiones se ha ganado un lugar relevante en la historia de Tacoronte.

El alcalde, Álvaro Dávila, destacó que para este acto de homenaje se seleccionó a ocho personas de Tacoronte que mejor representan el trabajo bien hecho en actividades relacionadas con el sector primario del municipio, "y con muchos oficios tradicionales que desgraciadamente se están perdiendo", recordando también los sacrificios personales y familiares que los homenajeados asumieron "al dedicarse a la agricultura, la ganadería, el turrón o la pesca durante su vida laboral". En este punto, Dávila aseguró que, a la vista de sus respectivas trayectorias vitales, las ochos personas seleccionadas y sus familias "tienen méritos más que suficientes para recibir este homenaje del pueblo de Tacoronte".

El alcalde concluyó agradeciendo el trabajo de investigación realizado por los profesores Manuel Lorenzo Perera y María Dolores García Martín, la labor de las concejalas de Agricultura y Cultura del Ayuntamiento, Olga Sánchez y Virginia Bacallado y el trabajo de los técnicos Arsenio Gómez y José Ravelo. También tuvo unas emotivas palabras para el presidente de los ganaderos tinerfeños, Pedro Molina, "por su ayuda y contribución a la puesta en marcha de este homenaje".

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL