NOVEDADES

Tacoronte rinde homenaje a los oficios tradicionales.

12-01-2017   23:01:39   Tagoror Digital

Se hará un reconocimiento al ganadero Antonio Hernández, a la agricultora María Candelaria Hernández y al tonelero y antiguo concejal del Ayuntamiento, Honorio Gutiérrez.

12.01.2017. Tacoronte.

Mañana viernes, 13 de enero, a las 18.30 horas, en la Casa de la Cultura de Tacoronte, el Ayuntamiento realizará un acto de homenaje a un grupo de tacoronteros que, por su trayectoria laboral y su compromiso personal, han contribuido al mantenimiento y conocimiento de varios oficios tradicionales, en el campo de la agricultura, la artesanía, los oficios antiguos, la ganadería, la viticultura, la enología o la pesca.

Se hará un reconocimiento al ganadero Antonio Hernández, a la agricultora María Candelaria Hernández y al tonelero y antiguo concejal del Ayuntamiento, Honorio Gutiérrez. Relacionadas con el oficio y tradición del turrón artesano de Tacoronte, se ensalzará la labor de Maribel López y de María Celia Hernández. También se reconocerá la trayectoria, en el campo de la viticultura y la enología, de Eduardo Hernández Torres, mientras el sector pesquero estará homenajeado en la persona de Guillermo Vera León, pescador de El Pris.

Por último, también habrá tiempo para ensalzar la labor de Vicente Rodríguez Infante, cofundador de las Semanas Vitivinícolas Alhóndiga de Tacoronte.

El acto estará presidido por el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado por las concejalas de Agricultura, Olga Sánchez y de Cultura, Virginia Bacallado, además del resto de miembros de la Corporación. Estará conducido por dos profesores expertos en etnografía y antropología: Manuel Lorenzo Perera y María Dolores García Martín.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL