NOVEDADES

“Tacoronte se muestra” pone un exquisito punto y final a las fiestas de Santa Catalina.

05-12-2016   20:12:40   Tagoror Digital

La cultura, el folclore y el turismo ocuparon un espacio relevante entre los 21 stands que instaló el Ayuntamiento en la plaza del Cristo.

05.12.2016. Tacoronte.

“Tacoronte se Muestra”, la primera feria dedicada al vino, el turrón, la gastronomía y la cultura del municipio, puso el pasado sábado, 3 de diciembre, un exquisito punto y final al programa de actos diseñado por el equipo de gobierno de la Corporación tacorontera, con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa Catalina.

En este evento, pensado para el disfrute de grandes y pequeños, tuvo una presencia destacada el sector vitivinícola, gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte - Acentejo. De su mano, cinco bodegas ofrecieron sus mejores vinos, que fueron el acompañamiento a las tapas que elaboraron varios establecimientos de restauración del municipio. Los asistentes también pudieron disfrutar de muchas especialidades navideñas de turrón artesanal y de castañas asadas.

La cultura, el folclore y el turismo ocuparon un espacio relevante entre los 21 stands que instaló el Ayuntamiento en la plaza del Cristo. Hubo exposición de obras de arte, libros, trajes de carnaval, fotografías, vídeos, folletos turísticos y cartelería informativa dedicada al patrimonio arquitectónico y artístico del municipio. Además, varios parrandas animaron con su música y bailes esta muestra, que cerró el concierto de grupo “Saboravoz”.

En “Tacoronte se Muestra” también estuvo presente el barrio de El Pris y su actividad pesquera, con la exposición de artes de pesca e información de su historia y tradiciones. Por otro lado, los más pequeños pudieron disfrutar de una ludoteca, animación infantil y castillos hinchables.

A lo largo de las dos últimas semanas se han ido desarrollado las actividades previstas por la Corporación con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa Catalina, incluyendo la realización de varias verbenas, conferencias, exposiciones, la vuelta en moto al municipio, la excursión de coches clásicos y el tradicional torneo de bolas, además de la celebración del día de Santa Catalina, mártir de Alejandría, el pasado 25 de noviembre, con la procesión civil del pendón de la ciudad y la solemne misa cantada en el templo de la patrona de Tacoronte.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL