NOVEDADES

Tacoronte se vuelca en la celebración del Corpus Christi.

19-06-2017   14:06:02   Tagoror Digital

También hubo una numerosa asistencia a la solemne Eucaristía y posterior procesión del Santísimo Sacramento celebrada por la tarde.

19.06.2017. Tacoronte.

La ciudadanía de Tacoronte se ha volcado este pasado fin de semana en la celebración de la festividad del Corpus Christi. Desde el Consistorio tacorontero se ha calculado que más de 1.200 personas participaron en la elaboración de alfombras, tanto en las calles de casco histórico de la ciudad, como en los barrios de San Juan, Barranco Las Lajas y Agua García.

Para ver el fruto de los trabajos realizados, ayer domingo, 18 de junio, miles de personas se acercaron al entorno de la plaza de Santa Catalina, Pasaje Abreu y la plaza del Cristo, espacio donde hasta hoy lunes ha estado expuesto el gran tapiz del Ayuntamiento. También hubo una numerosa asistencia a la solemne Eucaristía y posterior procesión del Santísimo Sacramento celebrada por la tarde.

Los barrios de San Juan, Barranco Las Lajas y Agua García celebraron el sábado sus respectivas procesiones. En todos los casos, participaron muchos niños y niñas vestidos con sus trajes de Primera Comunión, sacramento católico que han recibido en las últimas semanas, en los diferentes templos tacoronteros.

Como en años anteriores, el Consistorio ha proporcionado materiales para la elaboración de las alfombras en todos los barrios del municipio, sobre todo marmolina coloreada y brezo, así como apoyo técnico, iluminación y distribución de viandas, desayunos y bebidas. Cabe recordar que muchos alfombristas del centro histórico tienen la costumbre de trabajar por la noche, para dejar listos sus tapices desde primeras horas del domingo.

Por último, muchas personas también aprovecharon su visita a la plaza del Cristo para disfrutar de las exposiciones de varios talleres municipales, así como la muestra fotográfica “Tacoronte 100x100”, con obras de más de 50 artistas, que estuvieron abiertas hasta ayer en la Sala de la Cultura tacorontera.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL