Actualidad

Las actividades de la campaña “Arona te cuidamos tod@s” concienciaron sobre la importancia de la separación selectiva doméstica para impulsar el reciclaje y el aprovechamiento de los recursos.

19.06.2016. Arona.

Los vecinos de Las Galletas aprendieron la importancia que tiene el reciclaje para la sostenibilidad medioambiental por medio de distintos talleres dentro de la programación de Arona en Colores, en los cuales se enseñaron que los residuos pueden contar con una segunda vida.

Las actividades, que se desarrollaron dentro de la campaña de sensibilización “Arona te cuidamos tod@s” y que impulsa la Concejalía de Medio Ambiente, sirvieron para que los ciudadanos conociesen la importancia que tiene un uso racional de los recursos y el aprovechamiento de los mismos. Con este propósito se llevaron a cabo talleres donde los participantes aprendieron que los envases de tetrabrik pueden convertirse en monederos o los de yogur en juegos de habilidad, entre otros.

El programa también contó con propuestas dirigidas a los más pequeños con talleres de pintura; mientras que el personal adscrito a la campaña ofrecía información a vecinos y visitantes sobre las consecuencias de tirar basura en las calles o parajes naturales a través de una exposición XXL de residuos, ya que favorece a la degradación y contaminación del medio ambiente y que afecta a la flora y fauna más cercana, además del impacto visual que ocasionan.

En el transcurso de la iniciativa se fomentó, por otro lado, la separación selectiva doméstica con el reparto de bolsas azules, amarillas y verdes, al igual que se regalaron perlizadores de grifos para un consumo más responsable del agua potable.