Actualidad

La Patrona Insular hará su última parada este mediodía en el barrio de camino al municipio de Agulo

17.11.2018. Vallehermoso

La Virgen de Guadalupe se despide este sábado de Vallehermoso con una última parada en el barrio de Tamargada, a la que llegará alrededor de las tres de la tarde. Una ocasión que permitirá a los vecinos despedirse de la Patrona Insular en su recorrido lustral por el municipio y que ha dejado una huella imborrable en su pueblo.

Todo ello, en el marco de una semana marcada por el amor a las tradiciones y a su patrona. que se han visto empañado en su última jornada ante la presencia de lluvias que han obligado a la cancelación del Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias que se pospone para el 26 de enero.

Así, este pasado viernes el Casco celebró la última procesión de antorchas, tras la eucaristía misionera cantada por el grupo folclórico Chijeré y que contró previamente con una ofrenda que brindó la Asociación Musical Los Órganos Encantados. Una noche que concluyó con la verbena popular que contó con la presencia de la Orquesta Wamampy y el Grupo Caribe.

Finalmente, y tras el paso por Tamargada, la Virgen será trasladada hasta Agulo en donde se le dará la bienvenida en La Vega intercambiándose el bastón de mando.